Kate Winslet dio cátedra sobre los «ideales de belleza»

Micaela Cabezas

13 enero, 2023

Kate Winslet es una de las actrices más queridas de Hollywood. Su papel protagonista en la película “Titanic”, una de las más taquilleras de la historia y que se volverá a emitir en cine, remasterizada, en conmemoración a los 25 años de su estreno, supuso un antes y después en su carrera. Sin embargo, pese al boom mundial del filme, la actriz británica reveló el calvario por el que atravesó en esos años.

La actriz recordó el calvario que sufrió durante los años del éxito de «Titanic«.

Winslet recuerda como en aquella época sufrió una serie de comentarios despectivos que le afectaron considerablemente. Críticas que apuntaban directamente su físico y a su supuesto exceso de peso. También recuerda cómo algunas productoras llegaron a ponerse en contacto con su representante para consultar sobre su peso. “Por lo visto yo estaba demasiado gorda. ¿Por qué fueron tan malos conmigo? Fueron tan malos. Ni siquiera estaba gorda. Me hubiera gustado decírselo a los periodistas. Ahora habría respondido de otra forma: ‘No te atrevas a tratarme así. Soy una mujer joven. Mi cuerpo está cambiando. Estoy lidiando con todo. Estoy profundamente insegura, estoy aterrada No hagas esto más difícil de lo que ya es. Fue bullying, y un poco de abuso también, diría yo”, compartió en un podcast.

Amnistía Internacional recogió el guante y compartió el video en donde la actriz habla sobre este tema, y sobre las veces que le han dicho que se tenía que “conformar con papeles de gorda”. En muchas oportunidades, los medios de comunicación y la prensa difunden comentarios y estereotipos respecto a los cuerpos que terminan reproduciendo modelos imposibles de alcanzar. Este tipo de contenido dañino, puede terminar impactando sobre la salud mental de quienes lo consumen.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.