Los Brooklyn Nets informó que cuatro jugadores de su plantel profesional dieron positivo en el test de coronavirus, entre ellos se encuentra la estrella Kevin Durant. De esta manera la NBA sumó al menos siete jugadores contagiados por la pandemia.
Según detallaron las autoridades de los Nets, “un jugador exhibe síntomas mientras que tres son asintomáticos”. Los cuatro casos positivos jugadores están actualmente aislados y son controlados por el equipo médico de la institución.
“A todos los jugadores y miembros de la expedición de los Nets se les pidió que se mantengan aislados, monitoreando estrechamente su salud y en contacto permanente con el equipo médico”, sostuvo la institución en un comunicado que dio a conocer a la prensa durante este martes.

En primera instancia no se conocía ninguno de os nombres, pero se filtró uno de elos y sin dudas el mas importante: Kevin Durant fue confirmado como uno de los cuatro jugadores de la nómina. Así una de las grandes estrellas de la liga también está infectado por el Coronavirus.
Durant de 31 fue dos veces campeón con Golden State Warriors (2017 y 2018), en cuyas finales fue además elegido MVP. Además, fue campeón mundial en 2010 con Estados Unidos y obtuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016.
El exitoso jugador de los Nets y sus compañeros se suman a la lista de oros contagios positivos en la NBA. El primero en conocerse fue el pívot francés de los Utah Jazz Rudy Gobert, ese fue el caso con el que se tomó la decisión de parar la liga.
También se detectaron casos positivos de Donovan Mitchell y del pivot Christian Wood de los Detroit Pistons.