Kicillof: «Dada la gravedad de la situación, no creemos que la solución sea flexibilizar»

Mundo Poder Noticias

18 septiembre, 2020

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dio detalles de cómo será la nueva etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio en provincia de Buenos Aires.

A través de una conferencia de prensa en La Plata, Kicillof remarcó que los argentinos estamos atravesando la peor situación y que estamos «cansados», por esta razón consideró que el virus «se sigue expandiendo y nos agarra debilitados». En tanto añadió: «No tenemos que aflojar. Por eso, hoy quiero agradecerles a todos y a todas los que en estos momentos se siguen cuidando como el primer día«.

«Ya llevamos seis meses desde que llegó a nuestro país el coronavirus y aunque resulte muy difícil de aceptar, la verdad es que la pandemia no pasó y no se venció al coronavirus en ningún lado. En estos días tuvimos los peores números de casos tanto en la Argentina como en el mundo entero«, prosiguió.

«Debido al sacrificio inmenso de la población nuestro sistema de salud sigue resistiendo. Eso significa que le podemos asegurar camas de internación a todos y a todas las bonaerenses. Hace seis meses, esto parecía imposible. Muchos pronosticaban un colapso seguro. De momento, podemos decir que nadie se ha quedado sin atención médica que es su derecho a tener«, señaló.

Más tarde, confirmó que habilitará nuevamente la construcción de obras privadas y pequeñas en la Provincia. «Para los 35 municipios más afectados de la Provincia la situación sigue igual. La única diferencia es que vamos a permitir con protocolos que se han acordado con los trabajadores de la construcción, la construcción en obras privadas pequeñas«, indicó.

También se refirió a los festejos por el Día de la Primavera y expresó: «Quiero pedirles a todos que tengan cuidado y no incurran en descuidos. Todos conocemos a alguien cercano que contrajo la enfermedad y muchos de ellos declaran no haber nunca dejado de cumplir con las recomendaciones, sin embargo, un pequeño descuido puede terminar en tragedia«.

Por último concluyó: «Dada la gravedad de la situación, no creemos que la solución sea flexibilizar y abrir de manera masiva y sistemática. Lo haremos cuando los casos bajen, como lo hicimos en el interior de la Provincia y en cada municipio cuando la situación realmente mejora. Dada la gravedad de la situación, no creemos que la solución sea flexibilizar y abrir de manera masiva y sistemática. Lo haremos cuando los casos bajen, como lo hicimos en el interior de la Provincia y en cada municipio cuando la situación realmente mejora«.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.