El gobernador Axel Kicillof recibió este miércoles en La Plata a legisladores nacionales del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires. El evento se llevó a cabo en Casa de Gobierno y contó con las presencias destacadas del titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, el jefe del bloque oficialista, Máximo Kirchner, el senador nacional, Jorge Taiana y miembros del gabinete bonaerense.
En medio de la recepción de los lesgiladores, Kicillof indicó que se trata del primer encuentro de muchos que se planifican para realizar en La Plata debido a que “constituyen un factor de peso en el Parlamento y es fundamental consolidar un bloque transversal en pos de determinados objetivos comunes que defiendan los intereses de la Provincia”.


El gobernador tuvo una jornada cargada de actividades, ya que además de esta reunión con legisladores, mantuvo un extenso encuentro con Alberto Fernández en la Casa Rosada. El cónclave duró cuatro horas y en el mismo trataron temas de agenda vinculados a la deuda pública, paritarias y seguridad.
El encuentro que comenzó desde las 13hs tuvo a Kicillof acompañado por cuatro asesores y el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López. Cerca de las 17.30hs se retiró sin realizar declaraciones a los periodistas acreditados.


Según detallaron fuentes de gobierno, lo que trabajaron Fernández y Kicillof en este encuentro fue el delineamiento de pautas para la coordinación de medidas de políticas económicas que podrían aplicarse a futuro.