Aperturas graduales, condicionadas e intermitentes de actividades en PBA

Mundo Poder Noticias

10 octubre, 2020

Axel Kicillof anunció los detalles de la continuidad de la cuarentena en provincia de Buenos Aires mediante una videoconferencia, ya que continúa aislado luego de ser considerado contacto estrecho de un persona que dio positivo en coronavirus.

«No vamos a acelerar los tiempos ni poner en riesgo a la población«, adelantó el gobernador de PBA al inicio del anuncio. En tanto sostuvo que con las medidas tomadas «pudimos evitar una catástrofe muchísimo mayor«.

«La curva desciende en el AMBA y la estamos controlando, pero la enfermedad se irradió al interior del país«, afirmó Kicillof al anunciar desde La Plata una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio de acuerdo a la fase en la que se encuentra cada municipio en relación a su situación epidemiológica.

De esta manera, el gobernador bonaerense informó que, a partir del próximo 19 de octubre, se realizará una "apertura gradual, condicionada e intermitente de ciertas actividades" en el Gran Buenos Aires, siendo que "desde hace cinco semanas estamos viviendo una reducción leve en los casos". En tanto, a partir de esto detalló, entre esas aperturas, la actividad del personal auxiliar de casas particulares, los restaurantes al aire libre, los gimnasios al aire libre y las obras de construcción.

Escuelas presenciales

El gobernador bonaerense informó que en 24 distritos de la provincia de Buenos Aires «se va a iniciar el retorno seguro a la presencialidad» de clases en colegios, mientras que también indicó que están dialogando con intendentes, directivos y maestros de dichos lugares, porque se trata de «una tarea muy compleja y de mucho riesgo«.

Entre los distritos se encuentran: Adolfo Alsina, González Catán, Daireaux, Florentino Ameghino, General Lamadrid, General Lavalle, Monte Hermoso, Puan, Saavedra, Saliqueló, Tordillo, Tres Lomas, 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberdi, Bragado, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Guaminí, Lezama, Lobos Lezama y Monte.

Programa ATR

Kicillof también adelantó que la semana entrante se lanzará el programa ATR, por medio del cual unos 45 mil maestros y estudiantes avanzados podrán «ir a buscar a la casa a los chicos que tuvieron problemas de conexión«. «Si no pueden ir a la escuela, la escuela irá a sus casas«, fundamentó.

Por otra parte, Kicillof resaltó que, desde la gobernación bonaerense «no vamos a acelerar los tiempos ni poner en riesgo a la población«, por lo cual valoró que con las medidas tomadas desde el inicio de la pandemia se pudo «evitar una catástrofe muchísimo mayor«.

«Ahora más que nunca no hay que ignorar el virus«, apuntó y luego agregó: «Esto no pasó, no terminó, hoy más que nunca para salir de esta crisis necesitamos un Estado presente, un gobierno protector y un pueblo solidario«. En tanto concluyó: «Sigamos resistiendo juntos«.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.