#NuevaPulseada

Mundo Poder Noticias

11 agosto, 2020

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se van a reunir este miércoles para analizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), región donde se concentra la mayor cantidad de casos de coronavirus. Los mandatarios intentarán ponerse de acuerdo para definir los alcances de la próxima etapa de la cuarentena.

Mientras Kicillof no quiere cambios, Larreta pide segur flexiilizando

Según informó Telam, el encuentro está previsto para las 16.45 en la sede del Gobierno porteño, ubicado en el barrio de Parque Patricios. Se trata de una reunión cumbre y trascendental de cara al anuncio que realizarán con el presidente el próximo viernes.

Según explicaron los portavoces, Rodríguez Larreta y Kicillof van a hacer «un análisis de la situación epidemiológica en el AMBA, la cantidad de casos y la ocupación de camas, antes definir la próxima etapa de la cuarentena», que vence el domingo 16.

Esta reunión tiene lugar después de que Rodríguez Larreta haya mantenido una nueva reunión con el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos. Allí el Jefe de Gobierno porteño le propuso al jefe de Estado la flexibilización de algunas actividades en la Ciudad como los deportes individuales y la apertura de comercios en zonas que habían quedado relegadas.

Se espera que el viernes el presidente haga un nuevo anuncio

En esta nueva reunión, Larreta se encontrará con otro tipo de interlocutor. Según trascendió por fuentes de la provincia de Buenos Aires, Kicillof no quiere generar cambios en la nueva prórroga de la cuarentena. No pretende realizar flexibilizaciones en el conurbano y allí es donde radica el mayor conflicto: el encontrar puntos en común con su par de la Ciudad de Buenos Aires.

El 31 de julio pasado, junto al jefe de Gobierno de la Ciudad y Kicillof, el Presidente anunció desde Olivos la continuidad de la cuarentena en Fase 3, hasta el 16 de agosto, en el AMBA. Si bien no está confirmado, se espera que el anuncio se realice el próximo viernes.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.