Kreplak sobre el anuncio de las nuevas restricciones: “Necesitamos medidas de fuerte impacto”

Mundo Poder Noticias

25 junio, 2020

A solo un par de horas de lo que serán los anuncios del presidente Alberto Fernández respecto a las nuevas medidas y restricciones de la cuarentena y el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se mostró preocupado por el notable aumento de casos positivos en la región del AMBA, y expresó en diálogo con Radio La Red que “hace un tiempo venimos observando una tendencia alcista de contagios significativa. Hay que cuidarse todo lo posible y salir sólo si es indispensable, pero esas pautas de cuidado por sí solas no alcanzan y quizás hay que tomar medidas más fuertes en términos sociales”. 

Kreplak junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Si logramos bajar la cantidad de contagios podremos acomodar un poco la curva de acuerdo a las capacidades que tenemos como sistema de salud y social en general”, manifestó el funcionario, quien, continuando con esta línea, remarcó en referencia a la pandemia, que por el momento no hay una solución del todo efectiva para el tratamiento de esta enfermedad: “una cosa tan compleja que puso de rodillas a todo el mundo, lamentablemente no tiene una solución. Si hubiera una solución, sin duda todo el mundo la aplicaría. Pero en este caso habiendo aplicado todas las medidas de la mejor manera posible, en algún momento la curva se pone tan tensa que, o la conducción política toma decisiones preventivas analizando racionalmente la situación, o la sociedad por sí sola acude a una especie de cuarentena por falta de conducción. En este sentido, hemos demostrado una democracia saludable y organizada, que ha salvado decenas de miles de vidas”. 

Por último, Kreplak resaltó que se necesitan medidas de fuerte impactoque muestren un cambio, que pase el pico, que empecemos a descender los pasos, que estemos a la vueltita de la curva. En serio estamos en la parte de una enfermedad que arrodilló al mundo, que nosotros queremos evitar que lleve a nuestro pueblo a un pueblo que esté enfermo”

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.