5.9 C
Argentina
miércoles, 6 julio,2022
Dólar: BNA: $125,75/ $131,75 Blue: $245,00 / $255,00
Riesgo País: 2596 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio ESPECTÁCULOS Mariana Genesio Peña sufrió un ataque transfóbico ¡en plena vía pública!

    Mariana Genesio Peña sufrió un ataque transfóbico ¡en plena vía pública!

    ¿Qué opinas de la discriminación transfóbica?

    Totalmente repudiable
    Es algo habitual
    Hay distintas opiniones
    comentar

    Mientras daba una nota en la calle para LAM, la actriz sufrió un ataque transfóbico de parte de un hombre que pasaba por allí.

    En el año 2022 ya se ha comenzado a entender que la identidad de género va muchas más allá de ser hombre o mujer, gracias a la lucha del colectivo LGBTQI+. Además, se ha empezado a incluir en muchas actividades a los integrantes del colectivo haciéndoles valer sus derechos como al resto de los ciudadanos. Pese a esto, hay mucha gente que aún no lo acepta y eso quedo en evidencia en el ataque que sufrió Mariana Genesio Peña mientras daba una entrevista en la vía pública.

    Mientras la actriz Mariana Genesio Peña se encontraba dando una entrevista con LAM, un señor que pasaba por allí interrumpió la nota para agredir a la actriz. Refiriéndose a su sexo el hombre dijo “Es un trava eso, ¿no?” a lo que Genesio Peña le respondió “¿Qué dijo? ¡Qué horror! No lo puedo creer”. El hombre no se quedo callado, y siguió agrediendo:  “Solamente hay dos géneros, lo demás son trastornos mentales. Es un trava. Solamente hay dos géneros, los demás son todos trastornos mentales. ¡Desviado! Te voy a tirar un volcán, desviado”. El cronista, definiendo a su entrevistada, le contesto al hombre que es una persona como cualquier otra.

    Tras el repudiable ataque transfóbico que sufrió, Mariana expresó al aire: “Es la primera vez que me pasa una cosa así. Me parece que hay que estar atentos a estas cosas. Así como hay causas que andan dando vueltas por la televisión, a las cuales tenemos que apoyar, está buenísimo estar atentos a los mensajes de odio, sobre todo con las personas trans, con las personas que piensan distinto, con las personas que sufren la falta de derechos, la falta de igualdad.

    Por último, la actriz concluyó diciendo:Sinceramente, en mis tantos años de persona trans, nunca viví algo así. También hay que tomarlo como de quien viene, esas personas que están desequilibradas, andan sueltas por la calle y son agresivas. Pero bueno, está bueno estar atentos”.

    Solidarizándose con su entrevistada, el cronista de LAM mostró su apoyo hacia la actriz luego de la agresión: “Me pareció muy agresivo, muy violento y me solidarizo con vos”. También, manifestó en vivo la impunidad con la que cualquier persona exprese semejantes palabras en la calle

    LEER MÁS: Denuncia por violación contra Sebastián Villa: citan a declarar a otra médica

    Video: el ataque transfóbico que sufrió Mariana Genesio Peña

    " "

    Lo último

    Acuchilló a un hombre y se lo reveló a la policía

    Un individuo acuchilló a un hombre y se lo confesó a la policía al afirmar "Hice justicia". El episodio ocurrió en Recreo,...
    " "