Mundo Poder

La agresora de Melisa Zurita indicó que “tuvo un brote psicótico”

Se trata de Geraldine Martínez, la mujer que fue detenida luego de ingresar a la casa de la periodista Melisa Zurita y la amenazara con un cuchillo frente a la hija de la víctima. Al realizar la primera declaración ante la Justicia, la agresora reconoció haber ido sola, armada con una trincheta para buscar a la Zurita.

Geraldine Martínez, la agresora.

Estaba en un brote psicótico porque tomé pastillas y alcohol, además del estrés de la cuarentena“, argumentó Martínez. No obstante, luego de escuchar su testimonio, el fiscal a cargo del hecho, Marcelo Tavolaro la imputó formalmente por el delito de homicidio simple en grado de tentativa, por lo cual seguirá detenida.

Según informó Zurita, Martínez ya tenía varias denuncias previas por hostigamiento, pero de todas maneras rompió el cerco perimetral del barrio donde vive y la sorprendió cuando descansaba junto a su hija. Además, según el testimonio de la periodista, Martínez la amenazó diciéndole: “Te voy a matar delante de tu hija para que vea cómo te mato y después la voy a matar a ella“.

Zurita informó que la agresora le mostró una navaja y un cuchillo antes de atacarla, aunque también manifestó haberse enfrentado a ella y que, en un descuido de Martínez, logró subirse a la cama, abrir el ventanal de la habitación y saltar con su hija en brazos pidiendo ayuda a los gritos.

Melisa Zurita, periodista de canal 26.

Debido a esto, Martínez decidió escapar y para ello, se subió a la camioneta de la víctima, un Jeep Renegade color blanco, pero cuando intentó abandonar el predio fue sorprendida por oficiales, que al decirles que era Zurita no le creyeron y la detuvieron.

Por último, Zurita indicó que espera que Martínez siga detenida porque la familia de la agresora es “poderosa, tienen contactos y dinero”. Además remarcó: “Si hubiese sido otro delincuente no habría tenido tanto miedo como con esta mujer, ya me había dicho que me iba a matar, le tengo terror“.