Luego del anuncio oficial de la renovación de Diego Armando Maradona hasta el 31 de diciembre de 2021, Gimnasia de La Plata se encuentra investigando un polémico suceso: un futbolista de la institución recibió una amenaza por haberse negado a extender su vínculo con la entidad.
Manuel Guanini declinó ampliar su contrato con el club por tres años más y las negociaciones se dieron por terminada debido a que con anterioridad rechazó otras propuestas. En consecuencia, el defensor quedará en libertad de acción a partir del 30 de junio de 2020, jornada en la que culmina su actual vínculo.
Manuel Guanini rechazó la última oferta de renovación de Gimnasia de La Plata.
En este escenario, el marcador central recibió un mensaje con la intención de ser intimidado: “Guanini, desagradecido con el club que te dio la posibilidad de crecer. La gente del Lobo de ésta no se olvida. Rezá para que nunca tengas que volver traidor hdp“.
El zaguero, de 24 años, decidió hacer pública la advertencia, efectuada por un grupo de personas que aseguran ser simpatizantes del Tripero, debido a que fue leída por su madre. “Mi vieja se asustó, no es grato leer eso. Lo mejor era hacerlo público para cortar el tema“, reconoció el jugador en diálogo con TyC Sports.

El elenco expresó su malestar por la situación: “El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, a través de su Comisión Directiva, repudia las amenazas realizadas en el día de hoy hacia nuestro jugador Manuel Guanini. Este tipo de acciones intimidatorias están lejos de representar el sentimiento y el actuar de la familia Gimnasista”.
En el comunicado emitido en su sitio web, el equipo le brindó su respaldo al oriundo de La Plata y sus seres queridos: “Desde la Comisión Directiva le hemos expresado nuestra solidaridad y apoyo ante esta difícil situación. Lo acompañamos y nos encontramos a disposición de toda la familia Guanini”.
Guanini tendría la intención de continuar con su carrera en el extranjero. En Gimnasia, donde realizó las Divisiones Inferiores, disputó 80 compromisos y convirtió un gol (en la derrota 2-1 ante Talleres de Córdoba, el 24 de septiembre de 2019). Además, fue subcampeón de la Copa Argentina 2018.