13.1 C
Argentina
viernes, 3 julio,2020

Dolar Euro Real
$74.91 $86.25 $20.64

Divisas
10.881.281
Total Confirmados
521.545
Muertes Total
5.767.410
Recuperados
69.941
Casos Arg
1.403
Muertes en Arg
25.224
Recuperados Arg
78.348
Casos de Dengue Totales Argentina
10.825
Casos de Dengue Capital Federal
Inicio DEPORTES La broma de César Luis Menotti a Alberto Fernández: "No sabe nada...

La broma de César Luis Menotti a Alberto Fernández: “No sabe nada de fútbol”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, exhibió su pasión por el fútbol en diversas ocasiones. El mandatario, fanático de Argentinos Juniors, utilizó analogías futboleras en sus comparecencias públicas. Incluso, recurrió a su querido Bicho de La Paternal para ejemplificar una situación durante la última conferencia de prensa en la que anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo 7 de junio.

“Si yo le encomiendo a alguien que vaya a buscar hinchas de Argentinos Juniors le va a costar muchísimo, pero si va un día domingo a Juan Agustín García y Boyacá va a encontrar a todos los hinchas juntos”, expresó en referencia a las zonas donde se efectúan mayores testeos para detectar casos de COVID-19.

César Luis Menotti bromeó al analizar los conocimientos sobre fútbol de Alberto Fernández.

En este escenario, César Luis Menotti le realizó una chicana, con humor, a Fernández al analizar sus conocimientos futbolísticos: “Me di cuenta de que el presidente no sabe nada de futbol. Dice que es de Argentinos Juniors, que iba mucho a la cancha y se acuerda del gran equipo de San Lorenzo del ’72. ¿No habrá ido a la cancha a ver al Huracán del ’73? Si no lo vio, no iba mucho porque no pudo no haber visto a ese Huracán”.

El ex entrenador, de 81 años, comandó desde el banco al Huracán que se proclamó campeón del Torneo Metropolitano de 1973, con un nivel de juego que suscitó elogios y la admiración nacional. En aquel campeonato, en el marco de la jornada inaugural, el Globo venció 6-1 a Argentinos en condición de local. “Se ve que esa vez no fue a la cancha”, bromeó en diálogo con Club 94.7.

El actual Director de Selecciones Nacionales de la AFA aseguró que el último gran equipo de la historia que observó fue el Barcelona de Pep Guardiola. Con Lionel Messi como figura, y Xavi, Andrés Iniesta y Sergio Busquets como conductores en la medular, el Culé conquistó 14 títulos en cuatro años.

“Era una máquina que me deleitaba. Un equipo que muy pocas veces se desordenaba. Eso es algo que Pep no logró con Bayern (Múnich, de Alemania) y Manchester (City, de Inglaterra)”, consideró el técnico campeón con la Selección Argentina del Mundial 1978.

El ex entrenador es el actual Director de Selecciones Nacionales de la AFA.

El ex estratega, que destacó al Rosario Central de Eduardo Coudet y el inicio del ciclo de Marcelo Gallardo en River, opinó sobre Tomás ‘Trinche’ Carlovich, quien en las últimas semanas falleció luego de que un delincuente lo golpeara para robarle la bicicleta.

“(Carlovich) Siempre fue un gran jugador, pero maltratado por su carácter. Hubo grandes jugadores que fueron cuidados por los técnicos y sus compañeros, como el caso de (René) Houseman que pudo jugar dos mundiales”, manifestó.

Más Leídas

#DólarSíPesosNo

Los argentinos huyen del peso y acumulan el récord de 222.807 millones de dólares, declarados o no ante la Administración Federal de...

Silvia Süller ofrece un servicio personalizado por $300

Al volver a extenderse la cuarentena por la pandemia coronavirus en el país, fundamentalmente en la zona del AMBA, muchos sectores continúan...

Debido a un diagnóstico, una mujer descubrió que en realidad es hombre

El hecho transcurrió en India. Una mujer presentó un dolor en la zona abdominal inferior y decidió realizarse un chequeo en el...

Prohíben la venta de productos no esenciales en supermercados del conurbano

A partir de este viernes y hasta el próximo 17 de julio, seis municipios de la provincia de Buenos Aires establecieron prohibir...

Aislan a 70 personas por un baby shower clandestino en Alberti

Al igual que sucedió en la ciudad de Necochea, un nuevo baby shower clandestino fue descubierto en otra localidad de la provincia...