La familia del policía federal, Juan Pablo Roldán, quien fue asesinado ayer por la tarde en el barrio porteño de Palermo por un hombre que caminaba con un cuchillo, demostró su tristeza y pidió a las autoridades que garanticen mayor protección a los efectivos policiales. También pidieron por mejoras salariales.

En diálogo con TN, la madre y esposa del agente asesinado aseguraron que trabajaba todos los días por un sueldo muy bajo y se quejaron de que de «los derechos humanos son para los presos«. «Es siempre el policía el que paga. A los presos les dan planes y tienen los derechos humanos a su favor», expresaron con bronca.
“Desde chiquito quería ser policía, como el padre. Yo siempre tuve miedo, le decía que se cuide", explicó la madre al referirse al trágico final de su hijo y en esa misma línea, agregó: “Más allá de su puesto y que era jefe, siempre iba al frente, nunca mandaba a otros", relató.
Para la mujer con un accionar más fuerte por parte de los agentes contra el agresor, el final hubiese sido distinto: "Si le hubieran disparado (a Rodrigo Facundo Roza), ese tipo no hubiera hecho lo que hizo. Pero no los culpo, hay que estar en ese momento”
, sentenció..

Juan Pablo Roldán tenía un hijo de cuatro años. junto a su esposa Carolina. Un detalle cruento de la historia es que el nene se enteró de la trágica noticia a través de la televisión.
“Mi hijo, no quiere ver a nadie, no quiere salir de la habitación. Está enojado, porque entiende y sabe todo lo que está pasando”, explicó la viuda. «Se enteró por la televisión de que el padre se murió. Cuando le fui a contar se tapaba los oídos y me dijo ‘ya sé que papá se murió’”, relató.