Brasil continúa sumergido en una realidad paralela. Mientras se agudiza la crisis sanitaria ocasionada por la diseminación de la pandemia del coronavirus, el balón volvió a rodar en otros certámenes del país. Luego de un período de postergación, se reanudaron dos de los campeonatos estaduales más importantes: el Gaúcho y el Paulista.
En primera instancia, se había reiniciado el Torneo Carioca, donde se enfrentan los elencos que pertenecen al estado de Río de Janeiro. Flamengo, que se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador para reemplazar a Jorge Jesus (regresó a Benfica), se proclamó campeón tras haber derrotado a Fluminense.

En el marco de la cuarta jornada del Gaúcho, que engloba a las instituciones de Río Grande del Sur, se llevó a cabo una nueva edición del clásico entre Gremio e Internacional. En el Estadio Francisco Stédile, el Tricolor se impuso 1-0, con el convertido por Jean Pyerre, a los 18 minutos del complemento, tras ejecutar un tiro libre, que se desvió en la barrera e ingresó al fondo del arco.
El duelo contó con presencia argentina en ambos equipos. En el ganador, Walter Kannemann formó parte de la alineación titular. Mientras que Inter, que es dirigido por Eduardo Coudet, tuvo a cuatro argentinos desde el inicio: Andrés D’Alessandro, quien fue el capitán, Víctor Cuesta, Renzo Saravia y Damián Musto.

El último encuentro entre ambos clubes se había desarrollado, el pasado 13 de marzo, en el marco de la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. En aquella ocasión, igualaron 0-0 y el compromiso culminó con un escándalo entre los futbolistas: el árbitro argentino, Fernando Rapallini, expulsó a ocho jugadores.
En el Paulista, Corinthians venció 1-0 a Palmeiras en condición de local. El único gol del partido fue anotado por Gil. A los 15’ de la primera etapa, tras un córner lanzado desde el sector derecho, el defensor conectó de cabeza y, luego de una defectuosa resistencia del arquero Weverton, decretó la victoria para su conjunto, que tuvo a Mauro Boselli en la formación.