La Cámpora reavivó la guerra con Berni y apuntó a la represión policial en el partido de Gimnasia y Boca

Micaela Cabezas

7 octubre, 2022

Desde La Cámpora emitieron un comunicado en donde critican la represión con balas de goma y gases lacrimógenos del operativo de seguridad que la Policía Bonaerense montó para el partido entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca Juniors. Los gravísimos incidentes finalizaron con cientos de heridos, 47 personas aprehendidas y una persona fallecida.

La agrupación kirchnerista apuntó contra los hechos de violencia protagonizados por los uniformados y se solidarizó con los hinchas del club platense.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quedó bajo la mira tras los hechos de violencia brutal ejercida por la Policía que comanda. Al respecto, el funcionario se desligó de las responsabilidades y aseguró que “hay responsables que tenían la función de llevar adelante el operativo y resolvieron de forma que no fueron bien resueltas”.

LEE MÁS: Berni confirmó que los responsables del operativo de seguridad de Gimnasia-Boca serán echados

Repudiamos la violencia y la represión ejercida anoche por la Policía Bonaerense en la ciudad de La Plata. Acompañamos a la familia y a los seres queridos del hincha fallecido, y a todos los hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata que resultaron heridos y heridas”, indica el mensaje de la agrupación que tiene como principales referentes al diputado Máximo Kirchner, y los ministros del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque.

El escueto comunicado fue compartido a través de las redes sociales por distintos dirigentes de la organización, como el propio Larroque, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y diputados nacionales como Paula Penacca y Rodolfo Tailhade.

LEE MÁS: Berni responsabilizó por los incidentes en La Plata a los que “venden entradas de más y no se hacen cargo”

La trágica noche de jueves tuvo como saldo la muerte de César “Lolo” Regueiro, producto de un paro cardíaco en medio del contexto de la violencia extrema. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lamentó lo ocurrido y echó al jefe policial a cargo de la tarea. Se trata del comisario Juan Gorbarán, que estaba al frente de la Comisaría 9° de La Plata. Además, también expulsaron al efectivo que disparó con alevosía contra el camarógrafo Fernando Rivero de TyC Sports.

LEE MÁS: Murieron dos policías de la Bonaerense y apuntan a Berni por la falta de descanso

Por su parte, Estefanía Regueiro, hija del hincha fallecido, apuntó contra el ministro Berni: “Mi papá nunca sufrió del corazón como dicen los noticieros. Mi papá se murió en la cancha, no lo asistieron, él estaba vivo lo dejaron morirse ahí. Justicia por mi papá, que paguen todos los responsables. LO MATÓ LA POLICÍA. Estando en el piso descompuesto, no podía respirar y le tiraron un gas lacrimógeno al lado”.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.