La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) realizó una encuesta sobre su imagen con el objetivo de acercarse más a sus fieles, mejorar su comunicación e incrementar el nivel de donaciones a través de los medios tecnológicos actuales.
También anunció que profundizarán la creación de equipos dedicados a la recaudación de fondos “para llevar transparencia y mostrar cómo se utiliza el dinero de las donaciones”, y sumarán herramientas para realizarlas de forma online.
El estudio demostró opiniones divididas sobre la imagen de la Iglesia: el 48% de los consultados tiene una imagen positiva, mientras que el 44% una imagen negativa, y un 8% no contestó. Sin embargo, se pudo destacar que la mayoría estuvo de acuerdo en solicitar una Iglesia más “abierta, inclusiva, tolerante, participativa, moderna y proactiva”.
Asimismo, la encuesta marcó el poco conocimiento de los fieles con respecto a lo que realiza la Iglesia Católica y arrojó como conclusión que sus tareas deberían ser “predicar y evangelizar, educar y guiar, brindar contención espiritual y emocional, y brindar ayuda material”.
El informe había sido encargado por la consultora Voices, cuyos resultados fueron presentados públicamente por el monseñor Oscar Ojea, el presidente del Episcopado y monseñor, Guillermo Caride, titular de la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia.
