La Confederación General del Trabajo (CGT) le reclamó a las fuerzas políticas opositoras de la Provincia de Buenos Aires que “asuman las responsabilidades” conferidas por el mandato popular y le otorguen al gobierno de Axel Kicillof “las herramientas necesarias para retomar el rumbo de la reparación social”.
La entidad sindical fijó su posición ante la negativa del bloque de Juntos por el Cambio en el Senado bonaerense que ayer se negó a quórum para debatir la reforma impositiva que impulsa el Ejecutivo provincial.
“Rehusar el debate y desoír la voluntad de las mayorías que con énfasis se han expresado en favor de modificar las prioridades con las que se gobernaba, implica una irresponsabilidad política difícil de comprender en los tiempos que corren“, expresó la CGT.
Asimismo, la central que encabezan Héctor Daer y Carlos Acuña invitó a “todos los actores políticos de las distintas fuerzas con representación parlamentaria” a trabajar para “mitigar las desigualdades que implica exigir mayores esfuerzos a los sectores que más tienen”.
Por último, el texto enfatiza: “Hacemos este llamamiento en línea con el Compromiso Argentino por el Desarrollo y la Solidaridad, que ayer, junto a entidades empresariales y organizaciones sociales, este movimiento obrero refrendó. La mezquindad política resulta intolerable en estos momentos en que todos los sectores aceptamos la solidaridad como el valor fundamental para gobernar la crisis“.