En una conferencia de prensa, luego de que el presidente anunciara en un mensaje grabado que la nueva etapa del aislamiento se extiende hasta el próximo 11 de octubre, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio detalles sobre la apertura que se realizará en en su territorio desde el próximo lunes.

De esta manera, Larreta confirmó que la Ciudad avanzará en dos nuevas flexibilizaciones en torno a los locales gastronómicos. Se recibirán nuevos pedidos de parte de los comercios que no tenían los permisos para poner mesas y sillas en las veredas, y además se habilitarán los patios y las terrazas que hasta ahora estaban impedidos de utilizar para la atención de los comensales.
Por otro lado, se habilitarán las obras de construcción del sector privado menores a 90 días de finalización y las mayores a 5.000 metros cuadrados, y de esta manera se podrá trabajar en el horario de 10 a 19hs de lunes a viernes. Se deberá garantizar la distancia entre personas de al menos 1,5 metro y con el uso de tapabocas en todo momento.
Otra de las habilitaciones que se realizarán desde el próximo lunes son las celebraciones litúrgicas que quedarán habilitadas con un máximo de 20 asistentes, siempre que se cumpla con una ocupación de una persona cada 15 metros cuadrados en templos y establecimientos destinados a actividades religiosas.

Por último, quedará también aprobada la apertura de centros de rehabilitación para el tratamiento ambulatorio para personas con discapacidad. Esto será de acuerdo a la atención médica no urgente en consultorios médicos.