La condición de Bartomeu a Messi para renunciar a la presidencia de Barcelona

Mundo Poder Noticias

27 agosto, 2020

El burofax que Lionel Messi le envió a Barcelona para comunicarle su intención de marcharse del club ocasionó protestas de los simpatizantes contra los directivos. Desde el pasado martes, centenares de fanáticos del Culé se agrupan a instancias de la sede de la institución y esbozan cánticos al unísono para exigir la renuncia del presidente, Josep María Bartomeu, quien ahora estaría dispuesto a dar un paso al costado.

Según informa el canal español TV3, el titular de la entidad de Cataluña contempla la posibilidad de abandonar su cargo en caso de que el astro rosarino revierta su determinación y continúe en el Blaugrana. Luego de la eliminación ante Bayern Munich en los cuartos de final de la Champions League, el mandatario se negaba a dimitir, pero habría cambiado de idea para evitar la salida de la Pulga.

Josep María Bartomeu no contemplaba la idea de renunciar a la presidencia de Barcelona tras la eliminación contra Bayern Munich.

La única condición que establecería el dirigente es que el ganador de seis Balones de Oro exprese de manera pública que la decisión de abandonar el equipo se debía a su presencia en la cúpula directiva. Jordi Cardoner, actual vicepresidente y que trabaja en el club desde mediados de 2010, asumiría la presidencia si se efectuara la salida de Bartomeu, quien anticipó las elecciones para marzo de 2021.

El programa El Larguero, que se emite por Cadena Ser, aseguró que el presidente dialogó el pasado miércoles con Jorge Messi para disipar el conflicto que mantiene en vilo al mundo del deporte. Sin embargo, el padre y representante del futbolista le habría explicado que “el ciclo ha acabado” y que su hijo “quiere nuevos retos y un equipo competitivo” a partir de la temporada que se avecina en el horizonte.

Lionel Messi posee contrato con el Culé hasta el 30 de junio de 2021 y se desató una batalla legal por su intención de rescindir el vínculo.

“La verdad es que fue una noticia importante y lo que pensamos en multitud de veces el mister (Ronald) Koeman, el presidente y yo como secretario técnico es que lo que queremos es construir otro ciclo ganador alrededor del mejor jugador del mundo y de la historia. El Barsa se ha reconstruido mucho estos años y ha vuelto con más fuerza. Hay que sacar conclusiones de esta etapa, pero nuestra idea es construir un equipo alrededor del mejor del mundo”, manifestó en las últimas horas Ramón Planes, secretario técnico del Barsa.

En este escenario, el destino de Messi comienza a dirigirse hacia Manchester City, donde se reencontraría con Pep Guardiola, una de las personas más influyentes en su carrera profesional, y que cuenta con su amigo Sergio Agüero como una de las figuras y emblemas del plantel. En el transcurso de la pasada semana, el jugador habría contactado al entrenador catalán para consultarle si existía una predisposición de los Ciudadanos para contratarlo.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.