Debido al avance del coronavirus en todo el mundo, la Conmebol confirmó que la decisión que se esperaba en estos días: la postergación de la primera doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas correspondiente a Qatar 2020 y la suspensión temporal de la Copa Libertadores 2020.
Se esperaba que el jueves 26 y el 31 se dispute la doble fecha de las eliminatorias. La selección argentina iba a medirse en el debut ante Ecuador y en el segundo partido iba a viajar Bolivia para jugar en La Paz.
El director del departamento médico de la entidad, comunicó la decisión a los responsables sanitarios de los diez países miembros de la Conmebol con el fin de consolidar un reporte que se envió a la FIFA. En este se deja en claro que la casa madre del fútbol ya había decidido la postergación de la etapa clasificatoria.
Por otra parte, la Copa Libertadores se suspende de manera temporal. “Conmebol comprometida con la prevención del COVID-19 ante el riesgo de expansión del mismo”, detallaron en el comunicado.