La Conmebol sancionará económicamente a River

Mundo Poder Noticias

9 julio, 2022

El ente que organiza el fútbol en el continente le impondrá una sanción al Millonario y a su entrenador, Marcelo Gallardo por no cumplir con una obligación

Luego de la polémica eliminación por Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield, River Plate busca olvidarse de esta y seguir adelante. No obstante, la bronca continúa y algunas consecuencias de la derrota también siguen haciendo ruido. Lejos del lado futbolístico, la Conmebol procederá a sancionar al club y su director técnico por fallar en un protocolo de la competencia. Esta tiene que ver con la declaración de Gallardo posterior a la eliminación ante el cuadro de Liniers.

La conmebol y su sanción para River y Gallardo

La Confederación Sudamericana de Fútbol tiene una obligación de presencia en conferencia de prensa post partido. Esta obliga a que estén presentes tanto el DT del equipo como un jugador de campo. Tras caer con el Fortín, solo fue Marcelo Gallardo quien habló con la prensa, sin ser acompañado por un futbolista. Por este motivo, la Banda será sancionada económicamente por Conmebol. Ya hay un antecedente de esto.

Leé más: Jorge Brito sobre el gol anulado a Suárez: “Fue un error grave”

la conferencia de prensa por la que Conmebol sanciona a River y Gallardo

Hace apenas unos meses, el Club Atlético Boca Juniors recibió una multa económica por la misma situación. En aquella oportunidad, solo habló el técnico del cuadro Azul y Oro y se les impuso una multa de 10 mil dólares. Aún no se sabe que valor tendrá la misma. Se la multa sea igual a la que recibió el Xeneize, pero teniendo en cuenta que sucedió hace unos meses podría ser un monto superior.

River sobre la eliminación de Copa

En la conferencia de prensa, Marcelo se refirió al gol de su equipo que fue anulado por la tecnología. Pese a que no quiso entrar en conflicto directo, opinó: Es difícil venir y tener que hablar de las polémicas. Voy a hablar del gol, es una injusticia. Hoy fuimos perjudicados por ese fallo, que no se ve, no hay claridad. La desilusión de no poder seguir en la copa. No hay criterio, se corta mucho el juego”.

Durante el último viernes, Jorge Brito, presidente del club, habló con TyC y también dio su parecer respecto a la eliminación. «En la semana siguiente tendremos reuniones con gente de Conmebol para hacer el planteo de lo que ocurrió y que nos den sus respuestas para que estas cosas no pasen más. No se puede usar el reglamento cada uno como quiere. El VAR es bidireccional, pero es una herramienta, no la máxima autoridad arbitral. Conmebol debe tomar medidas y sancionar los fallos para que estas cosas no ocurran más”, aseguró

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.