Categories: POLÍTICA

La Corte rechaza el per saltum de Google por la demanda de Cristina Kirchner

La Corte Suprema de Justicia rechazó “por unanimidad” el recurso de per saltum presentado por la empresa Google para que el máximo tribunal intervenga en la demanda presentada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner contra la empresa.

Google había presentado el recurso extraordinario el 1 de octubre pasado luego del rechazo de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, que en una resolución reciente dejó firme el peritaje pedido en agosto por la vicepresidenta y titular del Senado en carácter de prueba anticipada.

El Centro de Información Judicial (CIJ) comunicó a través de su sitio web que la Corte Suprema de Justicia “rechazó por unanimidad el recurso por salto de instancia de Google LLC” en la causa caratulada como “Fernández de Kirchner, Cristina Elisabet c/Google LLC s/medida preliminares y de prueba anticipada“.

El recurso fue dirigido contra la resolución de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal que declaró inapelable la medida de prueba anticipada requerida por Fernández de Kirchner contra Google.

“El Tribunal, sobre la base de sus precedentes, señaló que resulta inadmisible el recurso extraordinario por salto de instancia cuando, como en el caso, se promueve contra una sentencia dictada por el superior tribunal de la causa”, se indicó desde el sitio oficial de información de Corte.

La decisión de la Corte fue firmada por sus cinco miembros: los jueces Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti, Elena Highton y Ricardo Lorenzetti.

La causa contra Google

Cristina Kirchner demandó a Google debido a que el buscador se refería a ella como “Ladrona de la Nación Argentina”. La presentación de la vicepresidenta hizo referencia a la publicación del 17 de mayo en la que, en sus palabras, se publicó “información falsa y ofensiva” contra ella.

La empresa atribuyó la falla a un problema de indexación y la fuente desde donde sus algoritmos obtienen los datos: según argumentaron, obtuvieron la información de otros sitios públicos de Internet. Uno de ellos fue Wikipedia, una base de datos colaborativa que contiene y cataloga información, y en la que casi cualquier persona puede ingresar y editar los artículos.

Según Google, la falla estuvo en el “Panel de conocimiento”, que es lo primero que aparece en el celular cuando se realiza una búsqueda (en una computadora de escritorio se muestra en el margen superior derecho de los resultados). Se trata de recuadros que están pensados para ofrecer un resumen de información sobre un tema específico.

Mundo Poder Noticias

Recent Posts

No se ahorcó, la mataron. La nena de 8 años que se había suicidado.

Eugenia estaba a un mes de cumplir sus 9 años. Había salido a jugar a…

17 min ago

#ElHomenajeDeLaPulga

Lionel Messi le rindió hoy un homenaje inolvidable a Diego Armando Maradona cuando luego de…

17 min ago

Sismo en Jujuy y Salta

El epicentro del temblor fue en el límite entre Jujuy y Salta. Tuvo una profundidad…

36 min ago

Boca recibe a Newell’s en un partido clave por la Copa Diego Maradona: formaciones, hora y TV

En La Bombonera, Boca recibe a Newell’s en el marco de la quinta jornada de…

43 min ago

Plan Gas.Ar para sustituir importaciones

El nuevo esquema de oferta y demanda de gas natural que el Gobierno pondrá en…

2 horas ago

El plan de los 1000 días

Los ministros de Salud, Ginés González García, y de la Mujer, Género y Diversidad, Elizabeth…

4 horas ago