14.8 C
Argentina
martes, 29 septiembre,2020
Dólar: BNA: $74,75 / $79,75 Blue: $139,00 / $145,00
Riesgo País: 1325 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


Argentina
Confirmados
33.018.877
Recuperados
22.857.602
Muertes
1.000.555
Confirmados
723.132
+11807
Recuperados
565.935
Muertes
16.113
+364
Todos los países
Confirmados
33.018.877
Recuperados
22.857.602
Muertes
1.000.555
Confirmados
723.132
+11807
Recuperados
565.935
Muertes
16.113
+364
Dengue
96.454
11.855
Inicio DEPORTES La crítica de Ginés González García a Conmebol por la polémica entre...

La crítica de Ginés González García a Conmebol por la polémica entre Boca y Libertad

La polémica se convirtió en protagonista en la antesala del compromiso entre Libertad y Boca, que se desarrollará este jueves en el marco de uno de los duelos de reanudación de la Copa Libertadores. Los conflictos instituciones iniciaron a raíz de la autorización que recibió el Xeneize para viajar con futbolistas que dieron positivo en el último test de coronavirus, pero no se encuentran en condiciones de contagiar a otros individuos.

En este escenario, el ministro de salud de la Nación, Ginés González García, analizó la resolución adoptada por el Gobierno de Paraguay para que ingresen integrantes del plantel del equipo de La Ribera que aún transitan la enfermedad y cumplieron con el aislamiento establecido en los protocolos. La determinación de las autoridades fue ratificada por Conmebol en un comunicado que incrementó el malestar del elenco de Asunción.

El ministro de salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que Conmebol “cambió las reglas del juego”.

“Lo que nosotros vimos es que Conmebol mandó un protocolo que no era lo que ahora dicen que va a ser. No he sido consultado con nadie al respecto. Cambiaron las reglas del juego”, explicó el ex embajador argentino en Chile en conferencia de prensa al ser consultado sobre el accionar del organismo que gestiona al fútbol sudamericano en los problemas que se erigieron en la previa del partido entre el Gumarelo y Boca.

Además, Ginés desligó de la responsabilidad de la decisión a la política argentina y advirtió que fue una intervención de las autoridades paraguayas, que se encuentran en la mira de Libertad. “La Conmebol dice que el que recibe (eso fue lo que dijimos) es el que no admitía que ingresaran al país. Es un tema de Paraguay, no de Argentina”, manifestó el médico, quien supo desempeñarse como ministro de salud de y ambiente de la Nación.

Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, manifestó que las autoridades respaldaron la solicitud realizada por el Xeneize para viajar a Paraguay. (Foto: Juano Tesone).

Solo unas horas antes, Conmebol publicó un escrito en el cual detalló que se realizan “ajustes” en las normas de seguridad sanitaria implementadas a medida que emergen nuevas evidencias científicas sobre el COVID-19: “La Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y el Centers for Disease Control and Prevention de EEUU, hacen una clara diferenciación entre los PCR (+) de quienes están cursando la enfermedad y pueden contagiar a otros y los PCR (+) de quienes superaron la enfermedad, los cuales SON CONSIDERADOS RECUPERADOS Y YA NO CONTAGIAN”.

En medio de la historia, el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, compartió la versión de la entidad. “No queremos ventajas deportivas, porque los puntos se ganan y pierden en la cancha, pero como corresponde. Por eso hicimos las averiguaciones y las autoridades nos dan la razón. No escuché ni vi lo que dijeron los dirigentes de Libertad porque estamos metidos en lo nuestro”, aseguró el directivo en diálogo con TNT Sports.

Más Leídas

Policía jujeña reparte balas de goma a los que marchan por un femicidio

La policía jujeña reprimió este lunes por la tarde con balas de goma a mujeres y ciudadanos de la ciudad jujeña de...

#VigiliaPorJusticia

Un número grupo de manifestantes se reunieron frente los Tribunales como medida de apoyo a los jueces Leopoldo Buglia, Pablo Bertuzzi y Germán...

Rechazan el pedido de libertad de Jaime en la causa por enriquecimiento ilícito

La fiscal general Graciela Baigún rechazó este lunes el pedido de libertad formulado por el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime en la...

WhatsApp: cómo hacer encuestas para compartirlas

WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, y al parecer, desde la empresa, no están dispuestos...

Fernando Niembro reapareció en TV y fue tendencia por las críticas

Desde la semana pasada la señal deportiva ESPN lanzó su nueva programación con staff renovados y caras provenientes de Fox Sports, el...