La crítica de Martín Redrado a la gestión de Hugo Moyano en Independiente

Mundo Poder Noticias

23 septiembre, 2020

Los conflictos económicos acechan a Independiente y la crisis financiera que atraviesa la institución se agudizó a causa de la pandemia del coronavirus. En este escenario, Martín Redrado, ex presidente del Banco Central, realizó un análisis sobre la gestión de Hugo Moyano al frente del club y destacó que algunos de los problemas de la entidad surgieron a partir de infructuosas operaciones en los últimos mercados de pases.

«Hay falencias importantes. El principal problema es que en 2017-18 vendimos mal y compramos peor. Los jugadores que vendimos como (Nicolás) Tagliafico nos llevaron a estar en las Copas y nos generaron dólares. Ahora dejaron de estar y los jugadores que trajimos generaron costos en dólares e ingresos en pesos. Y eso nos trajo serios problemas de gestión«, expresó el economista en una entrevista con Radio La Red.

Martín Redrado, ex presidente del Banco Central, destacó las infructuosas operaciones que realizó Independiente en los últimos mercados de pases.

El ex secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, quien incursiona en la política del elenco de Avellaneda, le brindó relevancia a la pérdida de identidad futbolística que sufrió el equipo. “También disminuyó la calidad de nuestro fútbol. Independiente siempre fue un equipo que tocó bien la pelota y que llegaba bien al arco rival, con una linea de cuatro y defensores que tenían capacidad de achique. Pero eso se fue perdiendo«, aseguró.

Redrado, quien es socio del Rojo, inició en diciembre pasado una auditoría en el club y concluyó el trabajo a comienzos de mayo de este año. El ex presidente de la Comisión Nacional de Valores, que había sido contactado por Moyano y Héctor Maldonado en noviembre de 2019, prestó sus servicios ad honorem y seleccionó a un grupo de economistas para que lo ayudaran. Luego de finalizar, le entregó los documentos con los resultados a la Comisión Directiva y propuso una serie de soluciones.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.