Los conflictos económicos acechan a Independiente y la crisis financiera que atraviesa la institución se agudizó a causa de la pandemia del coronavirus. En este escenario, Martín Redrado, ex presidente del Banco Central, realizó un análisis sobre la gestión de Hugo Moyano al frente del club y destacó que algunos de los problemas de la entidad surgieron a partir de infructuosas operaciones en los últimos mercados de pases.
«Hay falencias importantes. El principal problema es que en 2017-18 vendimos mal y compramos peor. Los jugadores que vendimos como (Nicolás) Tagliafico nos llevaron a estar en las Copas y nos generaron dólares. Ahora dejaron de estar y los jugadores que trajimos generaron costos en dólares e ingresos en pesos. Y eso nos trajo serios problemas de gestión«, expresó el economista en una entrevista con Radio La Red.

El ex secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, quien incursiona en la política del elenco de Avellaneda, le brindó relevancia a la pérdida de identidad futbolística que sufrió el equipo. “También disminuyó la calidad de nuestro fútbol. Independiente siempre fue un equipo que tocó bien la pelota y que llegaba bien al arco rival, con una linea de cuatro y defensores que tenían capacidad de achique. Pero eso se fue perdiendo«, aseguró.
Redrado, quien es socio del Rojo, inició en diciembre pasado una auditoría en el club y concluyó el trabajo a comienzos de mayo de este año. El ex presidente de la Comisión Nacional de Valores, que había sido contactado por Moyano y Héctor Maldonado en noviembre de 2019, prestó sus servicios ad honorem y seleccionó a un grupo de economistas para que lo ayudaran. Luego de finalizar, le entregó los documentos con los resultados a la Comisión Directiva y propuso una serie de soluciones.