14.1 C
Argentina
viernes, 19 agosto,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES La crítica de un tenista por el aislamiento en el Australia Open:...

    La crítica de un tenista por el aislamiento en el Australia Open: “Es como estar en prisión, pero con wifi”

    El Abierto de Australia se encuentra en el centro de la tormenta a raíz de la diseminación de la pandemia del coronavirus. En los últimos días, se detectaron varios casos positivos de la enfermedad en la llegada de los jugadores y los integrantes de sus equipos a Melbourne. En consecuencia, las autoridades decidieron que todos los tenistas cumplan con una cuarentena estricta que generó diferentes críticas. Una de las figuras del circuito que se pronunció en contra de las medidas impuestas fue Roberto Bautista Agut, quien luego debió brindar explicaciones por sus dichos.

    En las últimas horas, se difundió un video en el cual el español manifiesta su descontento con las normas de seguridad sanitaria que determinó el Gobierno local después de que algunos jugadores dieron positivo en los hisopados a los que fueron sometidos. “Es como estar en prisión, pero con wifi. Esta gente no tiene ni idea sobre tenis, es un desastre absoluto. El control de todo esto no lo tiene Tennis Australia, lo tiene el gobierno”, expresó el oriundo de Castellón en unas declaraciones que fueron difundidas por el canal israelí Sport 5.

    En consonancia, destacó la relevancia del aspecto psicológico para transcurrir de la mejor manera posible el aislamiento en la antesala al inicio del primer Grand Slam de la temporada. “No es culpa de Tennis Australia, es culpa del Gobierno de Victoria. Puedes trabajar en la habitación, pero no es lo mismo. Me siento muy restringido y no me puedo imaginar estar dos semanas así. Es muy duro y tendré que trabajar mucho mentalmente, reconoció Bautista Agut, cuya mejor participación en el campeonato australiano fue cuando alcanzó los cuartos de final en 2019.

    El comunicado emitido por Roberto Bautista Agut a través de las redes sociales para disculparse por sus declaraciones.

    Sin embargo, el actual número 13 del ranking mundial debió ofrecer disculpas a raíz de la trascendencia que tuvieron sus opiniones acerca de cómo viven los deportistas el confinamiento en los hoteles de la ciudad donde se llevará a cabo el Australia Open, que comenzará el próximo 8 de febrero. “Quiero pedir disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas por el vídeo que se ha publicado sobre mí recientemente”, afirmó el ganador de nueve títulos ATP en un comunicado emitido a través de sus redes sociales.

    “Tanto mi entrenador como yo estamos siguiendo los protocolos diseñados por el Gobierno Australiano y Tennis Australia para evitar cualquier contagio y garantizar volver a competir con la máxima seguridad. Son momentos duros para los deportistas y para la sociedad en general. Doy las gracias a todas las personas que están haciendo que volver a competir sea posible. Así como a todas quienes luchan contra la COVID-19 a diario. Es admirable la gestión que se ha hecho en Australia para evitar la expansión del virus”, concluyó.

    " "

    Lo último

    Otro revés: rechazaron apartar a la jueza que votó contra el...

    La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, recibió otro duro revés pero esta vez en la causa Hotesur-Los Sauces. El Tribunal tomó la...
    " "