La cuarentena tuvo un efecto «nulo» en la mortalidad por covid-19

Mundo Poder Noticias

2 febrero, 2022

Atravesando el tercer año de la pandemia por coronavirus, se sigue discutiendo por el tratamiento y los efectos de la pandemia. La Universidad Johns Hopkins (EE.UU.) realizó un estudio en el que reveló que la cuarentena que incluyó cierres de espacios públicos y prohibición de actividades tuvo un efecto «escaso o nulo» en la mortalidad por covid-19.

Durante el 2020, Argentina estuvo en cuarentena durante varios meses

Se realizó un metaanálisis de 24 estudios para determinar si existen evidencias empíricas sobre la idea de que los cierres de espacios públicos y limitaciones provocaron un efecto positivo. Para razón de muchos que aborrecían la cuarentena, se descubrió que las medidas restrictivas «han tenido un efecto escaso o nulo».

Según informó Actualidad RT, lograron llegar a la conclusión de que los confinamientos impuestos en Europa y Estados Unidos en medio de la pandemia no tuvieron gran éxito. Sostienen que solo evitaron un un 0,2 % en promedio. En tanto, las órdenes de quedarse en casa tampoco mostraron eficacia alguna. Redujeron la tasa de mortalidad en un 2,9 %.

LEER MÁS: En enero hubo un femicidio cada 24 horas

En un principio, los científicos habían identificado 18.590 estudios que podrían abordar el tema. Después de tres niveles de selección, solo 34 trabajos fueron aceptados. Diez de ellos no cumplieron con los criterios de selección para incluirlos en el metaanálisis.

¿Cómo se analizó los confinamientos?

Foto de Adrián Lugones.
Las cuarentenas a lo largo del mundo trajo graves consecuencias económicas

Los investigadores señalaron que se centraron en los mandatos gubernamentales que restringen directamente tanto los movimientos internos y externos. Esto incluye cierre de colegios y negocios, como así también los viajes internacionales.

"Mientras este metaanálisis concluye que los confinamientos han tenido un efecto escaso o nulo sobre la salud pública, han impuesto enormes costos económicos y sociales en los lugares donde fueron decretados", expresaron los autores del estudio.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.