La decisión que tomó Boca sobre el futuro de Miguel Ángel Russo

Mundo Poder Noticias

29 septiembre, 2020

Boca comienza a vislumbrar en el horizonte la siguiente etapa de su proyecto deportivo. Mientras el equipo empezó a adquirir ritmo de competencia desde la reanudación de la Copa Libertadores, los directivos del club dialogaron sobre el futuro de Miguel Ángel Russo, quien finaliza su contrato el próximo 31 de diciembre. En este escenario, el Consejo de Fútbol de la institución tomó una decisión de relevancia para el ciclo del entrenador.

El grupo de trabajo de la entidad, que es encabezado por el vicepresidente segundo Juan Román Riquelme, realizó una evaluación y se encuentra conforme con el desempeño exhibido desde inicios de este año. En consecuencia, el ex enganche y sus colaboradores del área pretenden renovar el vínculo del entrenador por 12 meses (hasta finales de 2021).

Miguel Ángel Russo comenzó su segundo ciclo en Boca en enero pasado y su contrato finaliza el próximo 31 de diciembre.

Las conversaciones entre los dirigentes y el técnico para negociar la ampliación del contrato aún no se inauguraron de manera formal. No obstante, el objetivo del conjunto de La Ribera consistiría en rubricar los documentos requeridos con antelación al comienzo de los octavos de final del certamen continental. La primera fase eliminatoria del torneo arrancaría la semana del 24 de noviembre y, por lo tanto, la gestión con el estratega se llevaría a cabo en octubre.

La intención del Xeneize radica en desarrollar con cautela las comunicaciones para no interponerse en las metas deportivas del equipo. En caso de obtener, al menos, un empate cuando este martes reciba a Libertad de Paraguay en La Bombonera, el conjunto de La Ribera se asegurará la clasificación a la siguiente instancia del torneo internacional con una fecha de anticipación al desenlace de la fase de grupos.

En su actual etapa en el Xeneize, el entrenador acumula 12 partidos, se encuentra invicto y se proclamó campeón de la última edición de la Superliga.

En su segunda etapa al mando de Boca (en la primera conquistó la Libertadores 2007), Russo acumula 12 partidos oficiales (los dos más recientes fueron dirigidos por sus colaboradores Leandro Somoza y Mariano Herrón) y permanece invicto, con 10 victorias y dos empates. Con 27 goles a favor y solo tres en contra, registra un 88,89% de efectividad de puntos y se coronó campeón de la última edición de la Superliga.

“Ojalé me toque ganar la Copa Libertadores y festejar en La Bombonera. Si uno viniera a otra cosa que no fuera eso, no estaría en Boca”, expresó Russo, en diciembre pasado, durante su presentación como nuevo entrenador de Boca. La ilusión sigue vigente y, con el transcurso de los meses, incrementa sus esperanzas de cumplir con el sueño que confesó en su regreso a la institución después de 13 años.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.