La defensa de Matías Morla al médico de Maradona: “Diego te amaba y no te voy a dejar solo”

Mundo Poder Noticias

30 noviembre, 2020

Leopoldo Luque se encuentra bajo la lupa de la Justicia en las investigaciones que buscan esclarecer el fallecimiento de Diego Armando Maradona y fue imputado en el marco de una causa recaratulada como “homicidio culposo”. En este escenario, Matías Morla, apoderado del Diez durante el último tiempo, se expresó mediante las redes sociales en defensa del neurocirujano, quien fue el médico personal del astro futbolístico en los años más recientes.

“Entiendo y comparto el trabajo de fiscalía, pero solo yo sé, doctor Luque, lo que hiciste por la salud de Diego, cómo lo cuidaste, acompañaste y como él te quería”, comenzó el comunicado que el legado decidió compartir en su cuenta de Twitter con la intención de respaldar al doctor. Y agregó: “Diego te amaba y como su amigo no te voy a dejar solo. Dejaste sangre, sudor y lágrimas y la verdad siempre triunfa”.

El mensaje del abogado llegó solo un día después de los allanamientos determinados por la Justicia en el domicilio particular y el consultorio privado de Luque para obtener la documentación sobre el tratamiento al que fue sometido el campeón con la Selección Argentina del Mundial de México 1986 durante sus últimos meses de vida. Este lunes por la mañana, el facultativo se presentó de manera espontánea en la Fiscalía de San Isidro.

El último domingo, Luque realizó un descargo ante los medios de comunicación luego de que se llevó a cabo la inspección de las autoridades en su hogar y su centro de atención médica. “Yo fui el que lo llevó a la clínica. Me metí a su cuarto y casi nos agarramos a piñas para llevarlo. Yo le decía que se quedara internado, pero soy médico, no Policía o juez. Él se tenía que convencer de mejorar, pero cómo convencés a una persona así”, aseguró, sin ocultar su emoción.

En consonancia, se refirió a las acusaciones en su contra: “¿Soy el responsable de qué? Todos hicimos lo mejor que se pudo. Todos. Yo agradecido a Swiss Medical, a las enfermeras, a la seguridad de él que me llamaba cada vez que lo veían mal, el supuesto entorno… El entorno tenía que hacer malabares con un tipo que a veces… Me pregunto, ¿no sabían quién era Maradona o yo solo sé lo que era Maradona?. Reprochar no me reprocho nada. Estoy orgulloso por todo lo que hice por Diego, por su familia”.

Además, habló sobre el vínculo que posee con Morla. “A Matías lo hablo hace un año más o menos, o un año y medio, pero a Diego lo conozco hace cuatro. Yo a Diego llegué de otro lado. Todos, incluyéndolo a él, tratamos, a mi entender, verlo bien. No vi buenos y malos, el más bravo de todos era Diego. A Diego no le dirigías nada, nada le manejabas. Siempre me aislé, yo no era entorno”, sentenció Luque.

La pasada semana, Morla también se pronunció mediante las redes sociales para resaltar la falta de atención que había tenido Maradona. “En cuanto al informe de la Fiscalía de San Isidro, es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de salud abocado a esos fines. La ambulancia tardó más de media hora en llegar lo que fue una CRIMINAL IDIOTEZ. Este hecho no debe ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de sus consecuencias. Como me decía Diego: ´vos sos mi soldado, actuá sin piedad”, denunció por entonces.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.