The Last Dance se convirtió en un éxito mundial desde que se estrenaron sus primeros dos episodios a mediados de abril en ESPN y Netflix. Luego de que se hayan emitido los 10 capítulos del documental, que se centra en Michael Jordan y la era dorada de Chicago Bulls, el furor continúa entre los fanáticos. En simultáneo, comenzaron a sucederse las críticas de ex figuras de la NBA.
El último en integrarse a la nómina de personalidades del deporte que repudiaron a la serie fue Clyde Drexler. El ex jugador de Portland Trail Blazers se enfrentó a MJ en las finales de 1992, donde la franquicia de Illinois conquistó el segundo de los seis títulos que obtuvo en ocho años.
Clyde Drexler criticó a la serie The Last Dance.
A inicios de la década de los 90, la prensa realizó reiteradas comparaciones entre el juego del ex Houston Rockets y Su Majestad. En consecuencia, el actual propietario de Charlotte Hornets se refirió en el documental a quien fue su compañero en el Dream Team de Estados Unidos que se proclamó campeón invicto en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992: “No digo que (Clyde) no sea una amenaza. Pero al ser comparado con él, me ofendí”.
“Ese es el documental de Michael, así que obviamente será desde su perspectiva. Todos tienen derecho a manifestar su propia opinión. Muchas veces los chicos de un equipo no se querían con los de otros, pero a medida que envejeces, tienes que ir más allá de todo eso y mostrar un poco de amor y respeto por las personas con las que jugaste y te enfrentaste”, respondió Drexler durante una entrevista con SportsTalk 790.

El ex basquetbolista, que integra el Salón de la Fama desde 2004 y es el máximo anotador en la historia de los Blazers, repudió la actitud individualista que exhibió Jordan debido a que lo considera como una ofensa para el resto de los integrantes del equipo que conducía Phil Jackson.
El integrante del Salón de la Fama repudió la actitud egoísta de Michael Jordan.
“Éste es un juego de equipo, puedes tener 50 puntos y 40 rebotes, pero si pierdes… Entonces, odio cuando la gente actúa como si fuera una competencia individual. Yo no realizaba 35 tiros y tomaba 20 tiros libres por noche, así que no iba a sumar 40 puntos por partido”, afirmó.
Drexler ganó su único anillo de la NBA en 1995 en su primera temporada con los Rockets, que se impusieron 4-0 en la serie definitoria ante Orlando Magic. Además, integró el duelo de los All-Star en 10 ocasiones (1986, 1988-1994, 1996 y 1997) y fue nombrado como uno de los 50 mejores jugadores de todos los tiempos de la competencia.