16.4 C
Argentina
sábado, 29 enero,2022
Dólar: BNA: $104,25/ $110,25 Blue: $211,00 / $213,00
Riesgo País: 1845 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES La dura frase del presidente interino de Barcelona sobre Lionel Messi: "Lo...

    La dura frase del presidente interino de Barcelona sobre Lionel Messi: “Lo hubiera vendido”

    Los días pasan y el futuro de Lionel Messi continúa siendo una incógnita. Mientras el argentino intenta dilucidar el siguiente paso de su carrera, el presidente interino de Barcelona, Carles Tusquets, se refirió al astro rosarino en declaraciones públicas y pronunció una frase que generó el asombro de los simpatizantes. El actual titular de la Comisión Gestora que comanda a la institución de Cataluña hasta la celebración de las próximas elecciones reconoció que hubiera transferido al delantero en el último mercado de pases.

    “Económicamente hablando yo hubiera vendido a Leo Messi en el mercado de verano (junio). Tanto por lo que te ahorras de la masa salarial como por los que ingresas. Pero esto lo debe consensuar el cuerpo técnico. La Liga exige actualmente unos límites salariales y eso hubiera ayudado a afrontarlos”, admitió el empresario español y tesorero de la entidad catalana en diálogo con el programa radial El Món, que se emite por RAC1.

    ¿Se va del Culé? Lionel Messi posee contrato con Barcelona hasta el 30 de junio de 2021 y su futuro es una incógnita.

    En el reciente libro de pases, el capitán del Blaugrana le envió un burofax al club para ejecutar la cláusula de rescisión unilateral de su contrato. Sin embargo, el ex presidente Josep María Bartomeu, quien renunció a su cargo en septiembre pasado, impuso diversos obstáculos en el camino e impidió la salida de la Pulga, que posee contrato hasta el 30 de junio de 2021. En consecuencia, el ganador de seis Balones de Oro siguió en el equipo y dentro de un vestuario que aceptó la reducción de los salarios tras una serie de negociaciones con los directivos.

    “Hubo una parte de la rebaja salarial con la Junta de Bartomeu. Nosotros hemos pospuesto la parte más grande que cobrarán en los próximos cuatro años”, señaló Tusquets. En consonancia, el dirigente advirtió unas las causas de los problemas financieros que enfrentan. “Tener el Camp Nou cerrado supone ingresar 320 millones menos. La situación es horrible, pésima, pero cuando se reabra mejorará de golpe, así que hay esperanza”, explicó en la entrevista.

    Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora que comanda al Blaugrana de manera interina, resaltó los problemas económicos que enfrenta la institución.

    Además, el empresario multisectorial, con experiencia en negocios de hostelería, energéticos e inmobiliarios y que ejercía el rol de presidente de la Comisión Económica del Barsa, destacó la necesidad de realizar reformas en el Camp Nou. “Hay zonas en la que está cayendo literalmente. Hay una parte de la estructura del Camp Nou que está cayendo. En alguna puerta de entrada al estadio han caído trozos del techo. Hay que hacer obras de forma urgente”, manifestó.

    Por último, Tusquets habló sobre la posibilidad de repatriar a Neymar, actual figura de Paris Saint Germain y que, en las últimas horas, demostró su intención de volver a compartir plantel con Messi, con quien mantiene una amistad. “Si Neymar viene gratis, se podría plantear. Si no, no hay dinero para pagar. A no ser que un nuevo presidente venga con un milagro en la mano. Si se vende y el cuerpo técnico está de acuerdo, ¿’why not’?”, sentenció.

    " "

    Lo último

    " "