La dura respuesta de Óscar y Ángel Romero a las publicaciones xenófobas de Pablo Matera

Mundo Poder Noticias

1 diciembre, 2020

Pablo Matera se encuentra en el centro de una polémica. El jugador de Los Pumas, junto con sus compañeros Guido Petti y Santiago Socino, fueron repudiados por las publicaciones racistas y xenófobas que realizaron en las redes sociales hace, al menos, ocho años. En este escenario, Ángel y Óscar Romero, figuras de San Lorenzo, se pronunciaron para condenar las frases escritas por el principal referente del actual plantel de la Selección Argentina de Rugby, a quien le revocaron la capitanía a raíz de sus dichos discriminatorios.

Los gemelos paraguayos, quienes comparten la cuenta Romero Team, criticaron a Matera. “Repudiamos cualquier acto de xenofobia. Respetamos y defendemos la vida y el trabajo de cualquier ser humano aquí y en cualquier parte del mundo. ¡Estamos orgullosos de ser paraguayos! #NoALaXenofobia #NoALaDiscriminacion”, expesaron los hermanos, quienes se erigieron como piezas claves en la estructura táctica del Ciclón.

Los posteos de Matera, que se efectuaron entre 2011 y 2012, se viralizaron luego de que encabezó el pedido de disculpas del combinado dirigido por Mario Ledesma por el simple homenaje que le brindaron a Diego Armando Maradona tras su fallecimiento en la antesala a la derrota por el Tres Naciones frente a los All Blacks, quienes ofrendaron una camiseta en memoria del Diez. Mientras que la Unión Argentina de Rugby le quitó la cinta de capitán y, al igual que a Petti y Socino, lo suspendió hasta tanto se defina su situación disciplinaria y se inició un proceso disciplinario a cargo de la Comisión de Disciplina del organismo.

La Unión Argentina de Rugby suspendió y le revocó la capitanía de Los Pumas a Pablo Matera por sus publicaciones racistas y xenófobas.

Algunas de los mensajes del atleta fueron: “Linda mañana pa salir en el coche a pisar negros”, “Hombre boliviano porta mp3 con auriculares de ipod. Prueba suficiente para encarcelarlo por robo y pérdida del mismo”, “El odio a los bolivianos, paraguayos, etc. nace de esa mucama a la que alguna vez se le cayó un pelo en tu comida”, “La gorda me sigue mirando fijo jajaja pobre gorda no le voy a dar mi asiento, eso no es embarazo, no, no cuenta” y “Cómo se la come el hijo de mil p… ese Mario Davis Ce, nombre de judío”, entre otros.

En las últimas horas, Stade Français, equipo en el que juega el surgido en la cantera de Asociación Alumni desde diciembre de 2019, confirmó que el ex Leicester Tigers y Jaguares será citado para brindar su testimonio ante la dirección de la institución cuando culmine su participación en el Tres Nacionales, que se disputa en Australia. “Tras las revelaciones de algunos medios, por las publicaciones realizadas en 2012 por su jugador Pablo Matera en la red social Twitter, el club del Stade Français de París desea marcar su total oposición con estos inaceptables comentarios y observaciones”, sentenció el club en un comunicado.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.