La emotiva carta con la que Lucas Martínez Quarta se despidió de River

Mundo Poder Noticias

5 octubre, 2020

Lucas Martínez Quarta se encuentra concentrado con la Selección Argentina con vistas al comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, el corazón del futbolista se halla lejos del predio de Ezeiza y permanece a instancias del Monumental, el estadio que fue su hogar hasta hace solo unas horas. Esto se debe a que River anunció de manera oficial la transferencia del defensor a Fiorentina.

“River y Fiorentina llegaron a un acuerdo económico y Lucas Martínez Quarta continuará su carrera en el fútbol italiano. ¡Gracias eternas y lo mejor en esta nueva etapa!”, informó la entidad de Núñez, que acordó el traspaso del jugador a cambio de 15.500.000 dólares brutos y percibirá US$10.000.000 netos. Mientras que el 15% del importe total será para Kimberley de Mar del Plata y el resto corresponde a impuestos.

En su etapa en River, Lucas Martínez Quarta disputó 100 partidos, convirtió seis goles y conquistó seis títulos. Ahora, firmará contrato con Fiorentina hasta el 30 de junio de 2025.

“Muchas gracias River por permitirme formar parte de esta gran familia. Los voy a extrañar mucho. Se va un jugador, pero se queda el hincha. GRACIAS. Hasta la vuelta…”, replicó en las redes sociales el marcador central, quien tras participar de los compromisos con la Albiceleste viajará a Italia para firmar contrato con el elenco de Florencia hasta el 30 de junio de 2025 y comenzará su primera aventura en el extranjero.

El zaguero, que compartirá el plantel con su compatriota Germán Pezzella, publicó una carta para despedirse del Millonario y de los simpatizantes del equipo, quienes lamentaron su partida del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo y manifestaron muestras de cariño. Incluso, #GraciasEternasChino, #MartínezQuarta y #Chino se convirtieron en tendencia en Twitter durante varias horas.

LA CARTA DE DESPEDIDA DE MARTÍNEZ QUARTA

Llegó el día. Llegó el día que nunca imaginé que llegaría, que por más que no lo anhelaba, no me imaginaba. No me imaginaba después de tantos en River tener que despedirme de esta familia. Porque es lo que es, una familia, no solo por la gente que acompaña siempre, que me brindó su cariño tanto en las buenas como en las malas, que me bancó en uno de los momentos más difíciles, que pasara lo que pasara estaba ahí, una gran familia que estaba ahí afuera aguantando.

Y estaba la familia puertas adentro, el GRUPO. Esa familia que estaba siempre, que siempre salió adelante ante cualquier adversidad. Esa familia que uno sabe que pase lo que pase va a estar ahí apoyándote. En la que ibas a entrenar y sabías que la ibas a pasar bien, te ibas a reír. En la que había semanas que estábamos más en la concentración que en nuestras casas, que disfrutábamos cada momento como si fuera el único, y se pasó tan rápido…

Tan rápido que llegó el momento de seguir creciendo fuera de casa, así como me tocó venir y crecer acá. No me quedan más palabras de agradecimiento para toda la gente, para mis compañeros, CT, colaboradores, dirigentes, para la gente que me tuvo en la pensión, técnicos y profes de Inferiores/Reserva, para todos los que formaron parte de este camino. Vine como un chico que vino a cumplir su sueño, me voy siendo un hombre, me hicieron crecer como persona y jugador, eternamente agradecido.

Fueron casi ocho años intensos, pero increíbles. Hoy puedo decir que River es mi segunda casa. Ojalá nos volvamos a cruzar, RIVER DE MI VIDA. No es un adiós. ¡GRACIAS A TODOS!

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.