La emotiva despedida de la pelota a Diego Maradona que es tendencia en las redes sociales

Mundo Poder Noticias

11 diciembre, 2020

El fallecimiento de Diego Armando Maradona conmocionó al mundo del deporte. La noticia paralizó a los corazones de millones de fanáticos y generó diversos reconocimientos que buscaron enaltecer el legado que construyó el Diez durante su carrera como futbolista, entrenador y personalidad de trascendencia internacional. Sin embargo, faltaba el homenaje del protagonista primario y responsable de las sonrisas más radiantes en la vida del astro futbolístico. En consecuencia, la pelota le brindó un último adiós a la persona que más cariño le dio y que le permitió integrar obras de arte que se grabaron en el imaginario colectivo.

El tributo al campeón con la Selección Argentina del Mundial de México 1986 forma parte de un video realizado por la señal deportiva TyC Sports. “Un último adiós” es una pieza institucional en la cual el balón desanda un camino por lugares icónicos en la trayectoria de Maradona. El cortometraje, que explora de manera íntima y emotiva los escenarios donde se erigió la leyenda, transita los inicios en Fiorito, los viajes en colectivo y en tren y los estadios emblemáticos en los que Pelusa grabo su huella, como el de Argentinos Juniors, Boca, Napoli, Newell’s, Gimnasia de La Plata y el Azteca de México.

El compacto, que es ambientado con una versión de la canción Vine hasta aquí de Los Piojos, culmina con la frase “gracias por jugar conmigo” y la firma de la pelota, que se detiene frente a uno de los innumerables santuarios que se levantaron en memoria de Maradona. De inmediato, el video se convirtió en tendencia en las redes sociales. “Explora con un tono íntimo la relación de Diego con el fútbol, la cultura popular y las emociones a través de su vínculo con la pelota, una relación fraternal que expresa la esencia más pura del juego y toca la fibra más honda de cada uno de los futboleros”, comentaron desde TyC Sports sobre la pieza creada por la agencia Mercado McCann.

“Un último adiós” es un cortometraje que forma parte de un homenaje de TyC Sports a Diego Armando Maradona y fue creado por la agencia Mercado McCann.

“La partida de Diego nos hace sentir en una especie de duelo interminable, nos genera una herida imposible de cicatrizar. Como marca de deportes tenemos la necesidad de compartir lo que sentimos con el público, de abrazarlos y hacerles saber que en TyC Sports también sentimos que una parte nuestra se va con él”, manifestó Mariano Malvasio, Jefe de Marketing del canal, al ser consultado sobre las causas y argumentos del spot que conmovió a los amantes de la pelota hasta en los sectores más recónditos del planeta.

Como muchos argentinos, sentimos las ganas de decirle a Diego cuánto lo vamos a extrañar. Pero ni bien nos planteamos con el equipo de TyC Sports hacerle un spot de despedida, nos propusimos encontrar el tono adecuado, un mensaje que toque una fibra, que se sienta honesto, afectuoso y respetuoso, en primer lugar. Sabemos que en estos días hubo muchos homenajes a Diego, pero de todas formas sentíamos que faltaba uno, ni más ni menos importante, pero sí clave en esta historia”, expresaron Juampi Lufrano y Nico Massimino, DGC´s de Mercado McCann.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.