Gimnasia de La Plata atraviesa un proceso de reconstrucción. Las causas no son futbolísticas sino anímicas. El fallecimiento de Diego Armando Maradona generó una pérdida a nivel mundial, pero hizo mayor énfasis en el Lobo debido a que se despidió de su entrenador. La partida del Diez también derivó en la renuncia de su ayudante de campo, Sebastián Méndez, quien dirigía al equipo tras la internación del astro. En consecuencia, Mariano Messera y Leandro Martini, técnicos de la Reserva, se hicieron cargo del elenco profesional de manera interina.
En la antesala al compromiso ante Huracán por la sexta jornada de la renombrada Copa Diego Maradona, donde el Tripero buscará la clasificación a la Zona Campeonato, Messera detalló la etapa de duelo que atraviesa el club y destacó la alegría que había generado Pelusa en la entidad desde su arribo a la dirección técnica: “Siento un privilegio por haberlo conocido y me quedo con todas sus charlas, las risas, su carisma, sus abrazos. Todo lo que transmitió para nosotros fue increíble y eso uno lo lleva en el corazón. Los momentos con Diego son inolvidables, nos quedan para toda la vida”.



En consonancia, el ex futbolista se refirió al impacto anímico que generaba en los jugadores con su presencia en el banco. “Sin dudas tener a Diego era una motivación extra a la hora de jugar. Era muy importante. Estamos hablando del más grande de la historia y haberlo tenido con nosotros durante sus últimos meses de vida fue un placer y una alegría. Los muchachos disfrutaron mucho de tenerlo, de charlar y reírse con él en Estancia Chica. Significó mucho e hizo un aporte muy importante”, aseguró en diálogo con Olé.
Además, habló sobre las dificultades que implicó jugar solo tres días después de la muerte de Maradona en el partido ante Vélez en Liniers, que culminó con victoria de Gimnasia por la mínima diferencia (1-0): “Lógicamente no fue fácil jugar para los jugadores. Fue una noticia muy triste e inesperada. Se les fue el técnico, el amigo y el compañero de ellos con quien compartieron muchos momentos. Y se fue el jugador más grande de la historia. Todos estábamos inmersos en ese dolor Los muchachos entendieron que había que jugar con el corazón y así lo hicieron y le regalaron un triunfo a Diego, que seguramente nos alienta desde arriba y estuvo orgulloso de lo que hicieron”.



Y agregó: “Seguramente el dolor continúa y cada uno lo llevará a su manera. Los muchachos mostraron una rebeldía y una muestra de carácter, de personalidad, de entrega y de lucha increíble. Y no tengo dudas que lo volverán a hacer el próximo partido sabiendo que es una final, que hay que ganar para clasificarnos, que es el objetivo que se trazaron antes de comenzar el torneo. Así que todo este dolor y bronca que sentimos todos por la partida de Diego hay que tratar de convertirla en rebeldía y ganas como el otro día. Seguro que querrán repetirlo este sábado para regalarle otro triunfo”.
Por último, Messera comenzó a palpitar el choque con Huracán, que se llevará a cabo este sábado, en el Bosque, a partir de las 19.20. “Tenemos una idea y una forma que los muchachos vienen llevando de buena manera durante todo el torneo. La victoria contra Vélez fue una inyección anímica muy importante, nos volvió a dar vida en el grupo y ahora depende de nosotros. Lo vivimos con toda emoción y ganas las chances de clasificar a Gimnasia a la próxima fase”, sentenció.