La primera dama de Brasil, Michelle de Paula Firmo, dio positivo en coronavirus, informaron desde el Gobierno brasileño. “La primera dama Michelle Bolsonaro testó positivo de COVID-19 este jueves. Presenta un buen estado de salud y seguirá todos los protocolos establecidos, acompañada por el equipo médico de la Presidencia
”. Cabe mencionar que Jair Bolsonaro se recuperó el fin de semana pasado de esta misma enfermedad que contrajo el pasado 7 de julio, a la que tildó de “gripecita”, y por la que estuvo aislado 20 días.

Esta mañana también se confirmó que el ministro de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, está infectado por el virus, convirtiéndose así en el quinto miembro del gabinete de Bolsonaro en contraer COVID-19. Pontes contó que se sometió al hisopado luego de presentar “sensación de gripe”. “Me encuentro bien, tengo solo un poco de síntomas de gripe y dolor de cabeza”, indicó el ministro, quien aseguró que continuará trabajando de forma remota y cumpliendo el aislamiento social correspondiente.
De acuerdo a la información del último boletín del Ministerio de Salud difundido ayer miércoles, Brasil registró 1.595 nuevas muertes y 69.074 contagios en 24 horas. Es el segundo país del mundo más afectado por la emergencia sanitaria, atrás de Estados Unidos que ya suma más de 90.000 fallecidos y 2,55 millones de infectados de coronavirus.