La estrella del Arsenal que se convirtió en accionista del club más ecológico del mundo

Mundo Poder Noticias

8 septiembre, 2020

Héctor Bellerín, una de las principales figuras del Arsenal, se convirtió en referente de los movimientos que buscan colaborar con el mantenimiento del medio ambiente. Con la intención de intensificar su rol en la misión, el español se transformó en el segundo mayor accionista de Forest Green Rovers, institución que milita en la League Two de Inglaterra (Cuarta División) y es popular por contar con una visión ecológica.

El elenco, con sede en el condado de Gloucestershire, fue considerado por la FIFA y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el club “medioambientalmente más sostenible del mundo”. En 2015, el equipo, que posee 131 años de historia y jamás logró ascender a Primera División, se volvió completamente vegano. Mientras que, en 2017, se erigió como la primera entidad deportiva del planeta neutra de carbono.

Héctor Bellerín, defensor de Arsenal y pretendido por PSG, exhibe su consciencia social para colaborar con el cuidado del medio ambiente.

El lateral derecho, que se formó en La Masía de Barcelona y tuvo un breve ciclo a préstamo en Watford, suele exhibir su conciencia social con diversas campañas. La última se llevó a cabo este año cuando anunció que recaudaría dinero y plantaría 3.000 árboles por cada triunfo obtenido por los Gunners. Desde entonces, el futbolista financió la plantación de más de 60.000 árboles en el Amazonas.

A través de un comunicado, el jugador, de 25 años, explicó su ingreso al proyecto del conjunto del ascenso inglés. «Forest Green está mostrando a otros el camino. Mucha gente siente que no hay solución para los problemas del mundo, pero Forest Green ya está haciendo mucho. Estoy muy emocionado de ser parte de la familia FGR. Estaré ayudando donde pueda, apoyando a las personas que quieren cambiar el mundo para mejor», manifestó.

En 2015, Forest Green Rovers se convirtió en un club completamente vegano y, dos años más tarde, se transformó en la primera institución del mundo neutra de carbono.

«Cuando jugué por primera vez contra Forest Green Rovers (en un amistoso de pretemporada en 2014), ¡todo lo que sabía de ellos era que estaba muy lejos de Londres! Cuando escuché más sobre el club y su trabajo, supe que quería conocerlos y ser parte de él», concluyó el defensor, que podría marcharse del Arsenal en el actual mercado de pases a raíz del interés de Paris Saint Germain por adquirir sus servicios.

“Me gusta el enfoque de Héctor, su trayectoria personal y las cosas que intenta hacer, tienen sentido. Estoy ansioso por trabajar con él en FGR y esta agenda más amplia en la que tenemos un interés compartido», expresó el presidente de la institución, Dale Vince, quien es propietario de Ecotricity, una compañía de energía sustentable. La filosofía de Forest Green Rovers empezó a ser plasmada en 2010 y, desde entonces, continúa protagonizando una revolución en el mundo del fútbol.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.