Mientras la puerta de salida permanece sin pasajeros en la agenda, River intensifica su trabajo en el mercado de pases para reforzar el plantel de cara al inicio de la temporada. En este escenario, los directivos de la institución redoblan los esfuerzos para cumplir con la petición de Marcelo Gallardo de fortalecer el mediocampo. El objetivo primario en la lista del entrenador es Agustín Palavecino, que en el último tiempo se erigió como una de las revelaciones del fútbol sudamericano y por quien el Millonario busca una manera para destrabar la gestión con Deportivo Cali.
En primera instancia, la entidad de Núñez intentó adquirir los servicios del volante argentino a préstamo por un año, con cargo y opción de compra por la ficha. Sin embargo, los dirigentes del club colombiano ni siquiera contemplaron la posibilidad de desprenderse de una de sus principales figuras por una cesión y brindaron una respuesta negativa. “Respondimos que no aceptamos la propuesta planteada y ya mandamos una contrapropuesta”, reconoció el presidente del elenco, Marco Caicedo, en diálogo con el Diario Olé.



El Muñeco considera que el enganche se ajustaría a la perfección a la filosofía de juego que pregona y podría erigirse como el sustituto de Exequiel Palacios, que a finales de 2019 fue transferido a Bayer Leverkusen. El jugador, de 24 años, estaría seducido por la posibilidad de retornar al fútbol argentino, pero su situación contractual implica un impedimento: su vínculo finaliza el próximo 31 de diciembre y el conjunto colombiano estaría obligado a renovarle si aceptara cederlo. No obstante, el joven acaba de rechazar una extensión por dos años.
Por lo tanto, el cuadro del Valle del Cauca pretende vender el 50% del pase (no trascendió la cifra) del surgido en las Divisiones Inferiores de Platense, quien convirtió 15 goles y otorgó 12 asistencias en los 73 partidos que disputó desde que arribó al equipo en febrero de 2019. “No vamos a hablar de números, pero Deportivo Cali fijó su posición y dejó en claro qué es lo que quiere. Nuestro principal objetivo es extender el contrato de Agustín, aunque si River acepta la contrapuesta estamos dispuestos a vender al jugador”, explicó Caicedo.



En medio de las conversaciones entre los clubes, el técnico de Deportivo Cali, el uruguayo Alfredo Arias, remarcó que desea retener a quien es el primo de Erik Lamela. “Tiene lógica que River se interese en él, pero no esperábamos que fuera ahora que estaba en tratativas de renovación. Yo espero que no se vaya. He hablado con los dirigentes y les he pedido por favor que no se vaya. Pero si eso pasa y es conveniente para el club y para el jugador, yo siempre voy a desearles lo mejor a los futbolistas porque son lo más importante”, afirmó en TyC Sports.
En consonancia, destacó las cualidades técnicas y tácticas de su actual dirigido. “A Agustín se lo puede poner en la banda y al mismo tiempo él se cierra y llega al área. Nosotros lo hemos utilizado en un 4-2-3-1, ubicado detrás del 9, y realmente es muy generoso. Es muy parecido a Nacho (Fernández), que también tiene ese recorrido y la única diferencia que encuentro es que uno es diestro (Palavecino) y el otro es zurdo”, sentenció. ¿River cumplirá con el deseo de Gallardo? Solo el tiempo tiene la respuesta. Mientras tanto, Deportivo Cali fijó su postura.