12 C
Argentina
sábado, 24 septiembre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES La explicación de Cardona sobre la agonía de Boca ante Claypole: "No...

    La explicación de Cardona sobre la agonía de Boca ante Claypole: “No se gana con la camiseta”

    Boca no encuentra respuestas futbolísticas en el comienzo de la temporada y sus dudas se incrementan con cada presentación. Los problemas del equipo se agudizaron en el compromiso ante Claypole, que en enero pasado logró el ascenso a Primera C. El elenco dirigido por Miguel Ángel Russo sufrió más de lo previsto en la antesala del partido, inició en desventaja en el marcador y, aunque se mantuvo en vilo hasta el epílogo del duelo, logró ganar 2-1 y consiguió la clasificación hacia los 16avos de final de la Copa Argentina, donde ahora deberá enfrentarse con Defensores de Belgrano.

    En este escenario, Edwin Cardona demostró que no solo es un guía para sus compañeros dentro del campo de juego y se pronunció de manera pública luego del encuentro para intentar brindar una explicación sobre las dificultades que atravesó el Xeneize ante un rival que se desempeña en la Cuarta División del fútbol argentino. El colombiano, que otorgó las asistencias para los goles convertidos por Sebastián Villa y Gonzalo Maroni, destacó la actuación del conjunto de Almirante Brown y remarcó que la historia no es suficiente para imponerse en el resultado.

    “Creo que la gente del fútbol no puede menospreciar a sus rivales. Cuando entramos a la cancha somos 11 contra 11. No se gana por nombre o camiseta. Se gana corriendo, metiendo y jugando, y ellos (Claypole) lo demostraron, hay que darles su mérito. Lo importante era pasar, ganar y lo hicimos de buena manera. Quizá la gente esperaba otra cosa, pero ya tenemos que pensar en el domingo (contra Vélez por la Copa de la Liga Profesional)”, manifestó el surgido de la cantera de Atlético Nacional de Medellín en diálogo con TyC Sports.

    Boca sufrió más de lo previsto en la previa ante Claypole y recién pudo revertir el resultado en el segundo tiempo: ganó 2-1 y clasificó a 16avos de final de la Copa Argentina. (Foto: Twitter Boca).

    En consonancia, el mediocampista ofensivo aseguró que la victoria le podría permitir al cuadro de La Ribera buscar una evolución futbolística con mayor tranquilidad. “Siempre hay que mejorar, pero ganando es mejor. Si perdíamos iba a ser muy duro. Ganando igual hay que mejorar muchas cosas, pero estamos unidos, sabemos lo que queremos, lo que quiere el profe (Russo). Lo importante es hacernos fuerte nosotros”, expresó el ex Monterrey, Pachuca y Xolos de Tijuana, quien participó en los últimos siete goles de Boca (dos goles y cinco asistencias).

    Por último, el volante se refirió al rendimiento que exhibe en la actualidad y que le permite consolidarse dentro de la estructura táctica diseñada por Russo. “Lo que hago es aportarle al equipo. Intento poder ayudar desde donde me toque. Me ha tocado ser suplente y estar en la cancha. Yo trato de dar lo mejor por esta institución. Ya sabía a lo que me iba a enfrentar al volver. Ahora quiero demostrar en el terreno y disfrutar cada minuto, cada partido”, sentenció Cardona.

    Así mismo, Javier García habló sobre el desarrollo del choque con Claypole. “En los primeros 20 minutos, con la alegría de jugar con Boca, ellos jugaron muy bien. Nosotros no porque no entramos concentrados. Luego del gol de ellos fuimos superiores. Me sorprendió Claypole, pero somos autocríticos. Tenemos grandes líderes. Hay que mejorar y esperemos a volver a salir campeones”, analizó el tercer arquero de Boca, quien fue titular por delante de Esteban Andrada y Agustín Rossi y tuvo su primera presentación después de que retornara a la institución a mediados del año pasado tras sus pasos por Tigre y Racing.

    " "

    Lo último

    " "