16.4 C
Argentina
martes, 24 mayo,2022
Dólar: BNA: $117,00/ $123,00 Blue: $201,00 / $204,00
Riesgo País: 1920 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio AHORA MISMO Explicación técnica sobre el error de Google en la descripción de Cristina

    Explicación técnica sobre el error de Google en la descripción de Cristina

    Durante este sábado muchos se sorprendieron con la descripción que arrojaba Google cuando se ponía en el buscador el nombre de Cristina Fernández de Kirchner. La respuesta “Ladrona de la Nación Argentina” se volvió tendencia y sigue siendo tema de discusión durante este domingo. Desde Google reconocieron el error y dieron una explicación.

    Cristina Kirchner se volvió tendencia durante el fin de semana por este error

    "Hoy a primera hora tomamos conocimiento de esta situación en el panel de conocimiento de la expresidenta y actual vicepresidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, que inmediatamente fue reportada a nuestros equipos internacionales y se resolvió en el transcurso de la mañana", aseguraron fuentes de Google Argentina al ser consultadas por el error que generó polémica.

    Si bien desde la compañia se informó que pasadas las 11hs de este domingo el problema ya se había resuelto, muchos usuarios siguieron obteniendo la respuesta érronea durante la tarde de esta jornada. Entonces, desde Google advirtieron que “es posible que este ajuste no se vea reflejado de manera inmediata para todos los usuarios porque su actualización es progresiva”.

    La polémica que ganó terreno en las redes sociales surgió a partir de que miles de usuarios reportarán que la devolución ofrecida por el buscador cuando se buscaba el nombre de Cristina Kirchner le daba a la vicepresidenta el insólito cargo de "Ladrona de la Nación Argentina". Esta descripción figuraba en el "panel de conocimiento", el recuadro más importante que aparece cuando se busca a una persona.

    Cabe destacarse que este “cuadro de información” es lo primero que aparece en el celular cuando uno realiza una búsqueda, en el caso de una computadora de escritorio, aparece en el margen superior derecho del buscador. Lo cierto es que se trata una información importante y que es de libre acceso a toda la gente que quiera buscarlo. Esta extraña descripción de la vicepresidenta era lo primero que saltaba a la vista, junto a su foto y a tres líneas de su biografía extraídas de Wikipedia.

    El tecnólogo Julio López le contó a La Nación que el problema podía haberse originado a partir de que Google toma como primer resultado de búsqueda a Wikipedia, incluso por encima de los medios que cuentan con editores. En este sentido señala que los autores de Wikipedia son personas que pueden dejar traslucir sus propias ideas y las terminan filtrando.

    Yendo más allá en la descripción, el profesional explicó que lo que cambiaron fue una traducción del cargo Vice President (vicepresidente) para el idioma español poniéndole la frase "Ladrona de la Nación" y es por eso que Google terminó tomando esa descripción. En el caso de que nadie revise la nota Google lo toma, lo indexa y arroja ese resultado.

    Los especialistas de la materia aseguran que 9 de cada 10 artículos de Wikipedia están bien escritos, pero ese porcentaje mínimo puede alcanzar para afectar la reputación de una figura. La página en cuestión no tiene una autoridad que se haga responsable de los artículos, por lo que no se puede hacer un reclamo. El problema más importante radica en que Google toma a esta fuente que no es 100% confiable.

    La vicepresidente aún no se refirió al error de Google

    Hasta el momento, la actual vicepresidenta de Argentina no ha emitido palabra alguna en sus redes sociales para responder a sus críticos y no se ha referido a la polémica descripción que la volvió tendencia durante todo el fin de semana. Su última publicación en Twitter fue el pasado miércoles 13 de mayo.

    Sobre el panel en donde se encontraba la descripción errónea, desde Google explicaron que"están pensados para ofrecer un resumen de información sobre un tema específico", que puede ser una persona, un lugar, una organización o "cosas".

    Además, agregaron: “Los paneles de conocimiento se generan automáticamente, y la información que aparece en ellos proviene de varias fuentes de toda la Web”. Google también detalla que cuenta con “socios de datos” que brindan “información fidedigna sobre temas concretos” y combinan esos datos con otras “fuentes web públicas”.

    " "

    Lo último

    " "