Lionel Messi gozó de unas mini vacaciones en Ibiza junto a su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro. Luego de haber disfrutado del destino paradisíaco acompañado de Luis Suárez y su familia, el astro rosarino recargó energías y se reincorporó a los trabajos de Barcelona, bajo las órdenes de Quique Setién, con vistas a la reanudación de la Champions League.
El próximo sábado 8 de agosto, el elenco de Cataluña recibirá en el Camp Nou a Napoli en el marco del compromiso de vuelta de los octavos de final del certamen continental. En el enfrentamiento de ida, que se llevó a cabo en el San Paolo, igualaron 1-1: Dries Mertens inauguró el resultado para los locales y Antoine Griezmann decretó el empate. El ganador se medirá con el vencedor de la serie entre Chelsea y Bayern Munich, que se impuso 3-0 en el primer partido.

Mientras aguarda por el reinicio del torneo de clubes más prestigioso de Europa, el capitán del Culé y la Selección Argentina suscitó el interés de sus seguidores de Instagram al rememorar su momento preferido en la competición. “Uno de mis recuerdos favoritos de la Champions League… ya queda poco para que vuelva”, expresó la Pulga, en un mensaje escrito en castellano e inglés.
En la publicación, se exhibe una fotografía del delantero reposado en un sillón mientras observa la repetición de la final de la Champions 2011, donde el Barsa derrotó 3-1 a Manchester United en Wembley. En aquel encuentro, convirtió el segundo de los goles del conjunto que dirigía Pep Guardiola (Pedro y David Villa marcaron los restantes). Wayne Rooney, por su parte, había establecido la paridad transitoria.
El argentino dejó su firma en el inicio del complemento del cotejo contra los Diablos Rojos: cuando transcurrían los 9 minutos de la segunda etapa, recibió un pase de Andrés Iniesta en la zona frontal del campo, desairó a Ji Sung Park y, con anterioridad al cierre de Patrice Evra, ensayó un remate desde afuera del área, que venció la resistencia del arquero Edwin van der Sar y anotó el 2-1 parcial.
El ganador de seis Balones de Oro fue el máximo artillero de esa edición, con 12 goles (cuatro más que Mario Gómez -Bayern Munich- y Samuel Eto’o -Inter-). Fue la tercera ocasión en la que el atacante conquistó el campeonato, tras los títulos de 2006, con Frank Rijkaard en el banco, y 2009, con el actual entrenador de Manchester City. En 2015, con Luis Enrique como estratega, repitió la obtención luego de la victoria frente a Juventus.
En la actual Champions, Messi acumula seis presentaciones y dos goles: en los triunfos 2-1 ante Slavia Praga (23 de octubre de 2019) y 3-1 contra Borussia Dortmund (27 de noviembre de 2019) en la fase de grupos. ¿Podrá ampliar su registro? La respuesta aún es un misterio, pero pronto comenzará a calentar los motores para concluir la temporada alzando la Orejona.