17 C
Argentina
sábado, 24 septiembre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES La fecha tentativa para el regreso del público al fútbol argentino: el...

    La fecha tentativa para el regreso del público al fútbol argentino: el adelanto de la AFA

    Luego del cambio de paradigma que impuso la pandemia del coronavirus, comienza a vislumbrarse en el horizonte el regreso del público a los estadios del fútbol argentino. Los representantes de las instituciones de Primera División intensifican los diálogos y aguardan por la aprobación de las diferentes provincias para consumar la iniciativa. En este escenario, existe una fecha tentativa para que un porcentaje limitado de hinchas puedan volver a las canchas: finales de marzo o mediados de abril.

    La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comenzó la puesta en marcha del proyecto en diciembre pasado. Por entonces, les envió cartas a todas las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que evaluaran la posibilidad de que los simpatizantes retornen a los recintos de los equipos que militan en la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Los primeros en brindar una respuesta positiva fueron Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán).

    El último miércoles, se desarrolló una reunión de Comité Ejecutivo de la Liga Profesional y, entre otros temas, se dialogó sobre el regreso del público a los estadios en el corto plazo. (Foto: Twitter Liga Profesional).

    “De cara al regreso del público a los estadios, la Asociación del Fútbol Argentino recibió las notas oficiales del Gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, y del Gobernador de la provincia de Tucumán, Dr. Juan Manzur, en las que se detalla el compromiso para comenzar a trabajar en esta medida”, informó el organismo con sede en la Calle Viamonte en un comunicado emitido durante las últimas horas a través de su sitio web.

    Y agregó: “La AFA, de manera conjunta con el Gobierno Nacional, comenzará a trabajar por el regreso del público a los estadios con diversas variables sanitarias que irán en concordancia con el inicio del ciclo lectivo, el avance de la vacunación y el descenso en la curva de contagios, buscando como prioridad proteger la salud de todas las y los argentinos amantes de nuestro fútbol”.

    Además, desde Mendoza también les habrían manifestado a las autoridades del fútbol argentino la intención de que Godoy Cruz albergue compromisos con público en el estadio Malvinas Argentinas. En consonancia, este jueves se desarrollará una reunión entre el presidente de la AFA, Claudio Tapia, el titular de la LPF, Marcelo Tinelli, y el Vicejefe del gobierno porteño, Diego Santilli, para avanzar en las negociaciones. En primera instancia, desde CABA también autorizarían el comienzo de los trabajos para hallar protocolos eficientes.

    Este martes, Claudio Tapia (presidente de la AFA), Marcelo Tinelli (titular de la LPF) y Diego Santilli (Vicejefe del Gobierno de CABA), se reúnen para hablar sobre la posibilidad de que un porcentaje limitado de hinchas retornen a las canchas. (Foto: AFA).

    Sin embargo, aún se debe recibir la aprobación del Gobierno Nacional, que tiene la palabra final en el tema. Por lo tanto, los dirigentes del fútbol podrían presentar en el transcurso de los próximos días una serie de medidas de seguridad sanitarias, donde se incluiría el regreso limitado de los simpatizantes a los estadios y la intención de adecuarse a la evolución de la pandemia y del plan de vacunación que se lleva a cabo contra la enfermedad.

    “Todavía no nos presentaron ningún tipo de protocolo para que los hinchas vuelvan a las canchas, pero no nos olvidemos que la pandemia sigue. Tenemos que seguir cuidándonos”, expresó en las últimas semanas Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de la Nación, en diálogo con Radio 10. ¿Cómo terminará la historia? Es cuestión de esperar…

    " "

    Lo último

    " "