Las instituciones comienzan a realizar gestiones en el mercado de pases y diversos futbolistas argentinos podrían ser protagonistas de transferencias en los meses venideros. Uno de ellos es Rodrigo De Paul, quien se erigió como una de las piezas más relevantes en la estructura táctica de Udinese y suscitó el interés de uno de los elencos más prestigiosos del planeta.
Según informa el periódico italiano Corriere dello Sport, Juventus tiene en la agenda al mediocampista ofensivo. Pese a que aún no se efectuaron contactos formales, los directivos de la Vecchia Signora podrían iniciar una gestión en las siguientes semanas con la intención de adquirir sus servicios con vistas a la próxima temporada.

«De Paul podría ser compañero en breve de sus compatriotas Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín«, señala el diario. El volante posee conocimientos de la Joya debido a que coinciden de manera frecuente en la Selección Argentina. Mientras que no logró compartir vestuario con el Pipita, quien no volvió a ser convocado a la Albiceleste tras el Mundial de Rusia 2018.
Este jueves, desde las 14.30, el oriundo de Sarandí contará con una oportunidad para ratificar el rendimiento que exhibió en la temporada: se enfrentará con el Bianconero en el Stadio Friuli en el marco de la jornada 35 de la Serie A. En la fecha anterior, convirtió un gol en la derrota 2-1 frente a Napoli en condición de visitante.

La entidad de Turín no es la única que pretende incorporar al surgido en las Divisiones Inferiores de Racing, de 26 años. Fiorentina lo contempla como una alternativa para reforzar la zona medular del plantel dirigido por Giuseppe Iachini y estaría dispuesto a abonar 30 millones de euros por su ficha.
«Hace un año rechazamos una oferta del Inter de 33.000.000 de euros por De Paul. En ese momento pensamos quedarse otro año en Udinese sería ideal. Es un futbolista que gusta mucho y el Napoli lo sigue. Ahora ha llegado el momento de que salga a un grande», expresó, hace algunos días, Andrea Carnevale, jefe de scout del equipo de la región de Friul-Venecia Julia, donde también se desempeña el arquero Juan Musso.
De Paul, con pasado en Valencia y que disputó la Copa América de Brasil 2019 con Argentina, posee contrato con Udinese hasta el 30 de junio de 2024. Desde su desembarco en el club, en julio de 2016 y a cambio de tres millones de euros, acumula 142 compromisos, 25 goles y 24 asistencias.