Marcelo Gallardo cuenta con motivos para esbozar una sonrisa, aunque la mueca se camufle bajo el barbijo que utiliza. Luego de que se postergara su arribo a Buenos Aires, una de las figuras del plantel de River se incorporó este jueves a los entrenamientos que el equipo desarrolla en el predio que el club posee en Ezeiza. Se trata de Matías Suárez, quien protagonizó la noticia positiva de la jornada del Millonario.
La llegada del delantero se demoró porque debió permanecer en el barrio privado en el que residía en la localidad de Córdoba a raíz de un brote de casos de coronavirus. En total, alrededor de 30 personas que viven en el recinto dieron positivo en el test de la enfermedad. En consecuencia, el Centro de Operaciones de Emergencias de Córdoba había impuesto un cordón sanitario y todos los habitantes del lugar tuvieron que mantenerse en sus hogares.



Por lo tanto, el atacante no pudo viajar en la fecha prevista y se ausentó de la ronda de exámenes médicos que les realizaron a los futbolistas, integrantes del cuerpo técnico y auxiliares. En consonancia, el surgido en las Divisiones Inferiores de Belgrano se perdió las primeras tres sesiones de trabajo de la actual semana, después de que la entidad de Núñez retornara a las prácticas presenciales el pasado lunes.
El atacante, con pasado en Anderlecht de Bélgica, se sometió a un hisopado el último sábado y la prueba arrojó un resultado negativo. A partir de ese momento, inició los trámites correspondientes para abandonar su ciudad natal y trasladarse con el objetivo de sumarse a los ejercicios con el resto de sus compañeros (en el turno y grupo que le indicaron para respetar el protocolo sanitario).



Con la llegada del cordobés, el Muñeco comienza el proceso para completar el plantel. Esto se debe a que el próximo viernes estaría pactado que se reincorpore el colombiano Juan Fernando Quintero, quien estaba en cuarentena tras haber vuelto de su país de origen. Mientras que el paraguayo Robert Rojas concretaría su regreso este sábado. Aún queda pendiente Ezequiel Centurión, quien contrajo COVID-19 y trabaja de manera remota.
Suárez, de 32 años, desembarcó en River en enero de 2019. Desde entonces, se transformó en una pieza clave y adquirió un lugar en la alineación titular. Hasta el momento, disputó 49 compromisos y marcó 16 goles. Además, se proclamó campeón en dos ocasiones: Recopa Sudamericana y Copa Argentina del año pasado.