La Fiscalía de la Capital Federal exigió la incompetencia de la justicia tucumana en el Caso Alperovich

Mundo Poder Noticias

4 diciembre, 2019

La Fiscalía N° 10 de la Ciudad de Buenos Aires llevó adelante una acción penal contra José Alperovich, ex gobernador de la provincia de Tucumán, por delitos contra la integridad sexual tras la denuncia de una sobrina segunda del dirigente y actual senador y pidió la incompetencia de la justicia tucumana en dicho caso, según anunciaron fuentes judiciales.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, momentáneamente a cargo del fiscal Santiago Vismara, y la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de Mariela Labozzetta, comunicaron que se realizó una demanda de instrucción para promover la acción penal contra Alperovich por delitos contra la integridad sexual de su sobrina segunda.

Además, el Ministerio Público Fiscal instó a que se resuelva la incapacidad de la justicia tucumana, donde la víctima efectuó otra denuncia, y que sea remitida por su conexidad con la causa que se tramita en la justicia nacional.

La participación del MPF tuvo lugar luego de que la UFEM recibiera una denuncia contra el ex gobernador de Tucumán por presunto abuso sexual de su sobrina segunda, que trabajó con el senador que actualmente está con licencia otorgada por la Cámara Alta.

Tras la expedición a la Cámara del Crimen para el sorteo de rigor y solicitar medidas de protección de resorte jurisdiccional, la Fiscalía decretó una consigna policial a los fines de proteger la seguridad de la denunciante.

Las actuaciones quedaron radicadas ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35, a cargo de Osvaldo Rappa. La Fiscalía y la UFEM recalcan que cualquier otro dato de interés será comunicado a través del portal de noticias del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.