El triunfo de Jorge Amor Ameal en las últimas elecciones presidenciales de Boca derivó en la creación de un Consejo de Fútbol, que es encabezado por el vicepresidente segundo, Juan Román Riquelme. El grupo de trabajo de la institución es liderado por el ex enganche, pero cuenta con la presencia de otras glorias de la entidad de La Ribera. Entre ellas, se destacan Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado y Raúl Cascini, quienes rompieron el silencio y realizaron una denuncia contra la gestión de Daniel Angelici.
El encargado de iniciar el descargo contra la conducción anterior fue el colombiano, quien advirtió que en las finanzas del club no hallaron el dinero de las transferencias de algunos futbolistas. «El hincha lo tiene que saber… Uno a veces calla porque está en la labor, pero hay situaciones que tenemos que hablar con naturalidad. La labor del dirigente es armar de la mejor manera el equipo, y poco se habla de cómo lo recibimos”, comenzó en diálogo con TNT Sports.

Y agregó: “Si uno analiza la final en Madrid, tiene que ver a (Leonardo) Balerdi, (Lisandro) Magallán, (Nahitan) Nández, (Darío) Benedetto y (Wilmar) Barrios. Pero cuando llegamos no estaban ellos ni el dinero, pero si la deuda de (Eduardo) Salvio y (Sebastián) Villa. La gente quiere ganar un partido y nuestra labor es mucho más profunda. Es lo que vivimos en el día a día. Nos decían que íbamos a recibir un club que había vendido por 90 millones y había cinco».
En consonancia, Cascini amplió el panorama y señaló una de las irregularidades que detectaron en la economía del Xeneize con su desembarco a la Comisión Directiva. «En agosto había que cobrar una cuota de 17 millones de dólares y se pidió un adelanto para las elecciones. El hincha eso lo tiene que saber. Nos encontramos con la deuda de Salvio, ¿podrían haberlo pagado con las ventas que hicieron, ¿no? Es raro…», manifestó el ex mediocampista.
Consejo de Fútbol con #HalconesYPalomas 🔵🟡
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 14, 2020
🗣 "Antes de llegar nosotros vendieron por 90 millones de dólares y había solamente 5"
🗣 "Están las deudas de Salvio y de Villa, no les pagaron"
🗣 "No es fácil cuando se llega al club como dirigente"
🗣 "Amamos este club" pic.twitter.com/4c2Yrzz2N9
El Patrón describió cómo se encontraba el Centro de Entrenamiento de Ezeiza antes del arribo de la actual dirigencia y explicó el trabajo que llevaron a cabo para mejorar el predio: «Llegamos a un predio que salió bastante caro, pero que cuando llegamos todas las canchas estaban inundadas, era la pileta más grande de todas. Íbamos al baño y no andaban las luces, veníamos al gimnasio y no andaban las luces. Trabajamos para mejorar todo».
Además, el ex defensor abogó por la continuidad de Miguel Ángel Russo al frente del equipo: «Hay que ser claros y decir que estamos orgullosos del DT que tenemos. El último partido que perdió fue una final del mundo contra Milan. Es lindo poder compartir con un DT como Miguel. Es un técnico hecho a la moldura de nuestro club, lo vemos disfrutando. Y día a día nos sigue llenando de confianza. Nuestro compromiso es acompañarlo y ayudarlo. Queremos que se quede todo el tiempo que pueda».

En otro pasaje de la entrevista, Bermúdez se refirió a Carlos Tevez y la extensa negociación que se desarrolló para renovar su contrato. “Antes de nosotros no jugaba y no tenía esa continuidad. Hoy es diferente. Nuestro vicepresidente (Riquelme) le propuso que siga trabajando con nosotros. Lo que queremos es fortalecer nuestras ilusiones, no hay egoísmos. Sobre lo que pasó de la renovación del contrato se habló más de la cuenta y se quiso hacer daño. En ningún momento pusimos trabas, siempre fuimos transparentes y directos y él disfruta en la cancha», afirmó.
Delgado, por su parte, destacó a los delanteros del plantel cuando fue consultado sobre la posibilidad de incorporar a un nuevo atacante durante el mercado de pases. “Nosotros estamos contentos con los 9 que tenemos. Jorge nombró a Wanchope (Ábila), Tevez, (Franco) Soldano, (Walter) Bou, (Mateo) Retegui… Estamos contentos y conformes con los jugadores», sentenció el Chelo sobre las variantes que posee Russo para el centro del sector ofensivo.