Nick Kyrgios exhibe su potencial dentro del circuito ATP, pero se caracteriza por ser poseedor de una polémica personalidad. El tenista suele demostrar su carácter en las pistas y también en las redes sociales, donde durante la postergación de la actividad publicó críticas contra Novak Djokovic, Alexander Zverev y Borna Coric, entre otros. Ahora, el deportista criticó a una leyenda del tenis por haber realizado comentarios en contra de Andy Murray.
El australiano, quien goza de un período de descanso tras haber decidido finalizar su temporada de manera prematura a causa de la pandemia del coronavirus, apuntó contra Mats Wilander, ex número uno del ranking mundial y ganador de siete títulos de Grand Slam. El sueco aseguró que el escocés debería considerar retirarse tras caer ante Stan Wawrinka en la primera ronda del Roland Garros.

“No debería estar quitando invitaciones a los jóvenes. Me gustaría que explicara por qué sigue jugando, dando una falsa esperanza de que volverá algún día a ser el que era… ¿Por qué está aún jugando? Yo también jugué más de la cuenta y es uno de los grandes errores de mi carrera”, manifestó Wilander en su rol como comentarista de la cadena Eurosport, tras la derrota de Murray frente al suizo por 6-1, 6-3 y 6-2.
De inmediato, el número 42° del escalafón internacional se pronunció mediante su cuenta de Twitter para defender al británico, con quien llevó a cabo una transmisión en vivo por Instagram hace algunos meses. “Callate Mats, a nadie le importa los que digas. Muzz, solo debes saber que por mucho que te quedes, todos apreciamos y disfrutamos tu tenis y bromas. Además, nunca he visto un punto de Mats Wilander”, escribió.

La declaración de Kyrgios generó la respuesta del ruso Karen Khachanov, quien le exigió que respetara a Wilander. Sin embargo, el ganador de seis títulos ATP replicó y ratificó su postura. “Cuando atacan a uno de los míos, yo respondo. No voy a respetar a alguien por el simple hecho de pasar la pelota por encima de la red”, expresó el nacido en Canberra.
Luego de volver a participar del Abierto de Francia tras cuatro años, Murray analizó su enfrentamiento con Wawrinka, quien fue campeón del Roland Garros en la edición de 2015. “Lo que tuve aquí fue un cuadro duro, sabía que aunque jugara muy bien, nada me garantizaba vencer, pero el problema es que jugué mal”, sentenció el oriundo de Glasgow.
Just read what Wilander said about @andy_murray …. shut up Mats, no one cares. Muzz, just know that how ever long you stay, we all appreciate and enjoy your tennis and banter. Also I’ve never watched a point of Mats Wilander. 😂🤦🏽♂️
— Nicholas Kyrgios (@NickKyrgios) September 28, 2020