La guitarra que utilizó Kurt Cobain en el mítico concierto “Unplugged” de la banda Nirvana en 1993 marcó un récord. Se vendió esta semana en una subasta organizada por la reconocida casa Julien´s y con el precio de comercialización se convirtió en la más cara en el instrumento musical más costoso de la historia. ¿El precio? seis millones de dólares.

Mediante un comunicado Julien’s detalló que quien adquirió la guitarra es Peter Freedman, fundador de Røde Microphones. La particularidad es que tendrá el instrumento no por mucho tiempo ya que la idea principal de Freedman es poder presentarla en distintas ciudades del mundo en exposiciones y de esta manera recaudar fondos que serían destinados a diversas causas dentro de la industria de entretenimiento.
La subasta tuvo lugar en Beverly Hills, California (Estados Unidos) había comenzado con un precio de base de 5 millones de dólares y fue subiendo hasta alcanzar los 6,01 milllones entre las comisiones y otros costos.
Pero este precio final rompió un récord y destronó así a la clásica Fender Stratocaster, conocida como “Black Strat”, la que usó David Gilmour en Pink Floyd.
La histórica subasta tuvo lugar entre el 19 y 20 de junio. El instrumento se encuentra en el Hard Rock Café de Picadilly Circus, en Londres, dentro de un espacio especial de exhibición de la casa de apuestas. Ya le queda pocos días en ese lugar antes de que se enviada al comprador, Peter Freedman.
Hay que destacar un dato curioso: la guitarra fue fabricada por el violero estadounidense Martin que elaboró un poco más de 300 ejemplares, entre las que se encuentra la de Kurt Cobain.
El instrumento tiene la particularidad de que se adaptaba a las reglas que establecía la cadena MTV para sus conciertos “Unplugged” en los cuales se solicitaba a los artistas que usen únicamente el uso de instrumentos acústicos o semiacústicos.