15.9 C
Argentina
lunes, 18 octubre,2021
Dólar: BNA: $98,50/ $104,50 Blue: $184,00 / $187,00
Riesgo País: 1631 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    52.645.058
    Recuperados
    5.130.084
    Muertes
    115.444
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    52.645.058
    Recuperados
    5.130.084
    Muertes
    115.444
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES La historia de los ocho jugadores del plantel de Colombia con experiencia...

    La historia de los ocho jugadores del plantel de Colombia con experiencia en el fútbol argentino

    Luego del empate ante Chile en Santiago del Estero, la Selección Argentina visita a Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla con el objetivo de obtener un triunfo que le permita consolidarse en los puestos de clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Hasta el momento, el elenco dirigido por Lionel Scaloni se mantiene invicto, se ubica en segunda posición del certamen, con 11 puntos, y permanece como escolta del único líder, Brasil, que suma 15 unidades.

    Mientras la Albiceleste agudiza el recambio generacional y les brinda rodaje a los integrantes de la nueva camada de futbolistas, el combinado cafetero anhela halla regularidad en el inicio del ciclo bajo la dirección técnica de Reinaldo Rueda, que ya había comandado al seleccionado entre febrero de 2004 y septiembre de 2006. En este escenario, el nuevo entrenador apuesta por una convocatoria que cuenta con la presencia de ocho jugadores con experiencia en el fútbol argentino. A continuación, la historia de cada uno.

    El arquero Camilo Vargas se desempeñó en Argentinos Juniors en el primer semestre de 2016 (seis partidos y 17 goles en contra) y sufrió el descenso de categoría.

    Camilo Vargas – Argentinos Juniors

    El actual arquero de Atlas de México tuvo un paso fugaz por Argentinos Juniors, entre enero y julio de 2016, cuando fue cedido por Atlético Nacional. En total, disputó seis partidos (todos en condición de titular) en el Torneo de Transición, recibió 17 goles y no consiguió consolidarse bajo los tres palos. El ex Independiente Santa Fe y Deportivo Cali padeció un semestre adverso desde lo individual y colectivo, ya que el elenco de La Paternal descendió de categoría, y rescindió de manera anticipada el préstamo que lo vinculaba hasta diciembre del mismo año.

    Duván Zapata fue una pieza clave durante su aventura en Estudiantes de La Plata, donde permaneció entre julio de 2011 y agosto de 2013, cuando fue transferido a Napoli.

    Duván Zapata – Estudiantes de La Plata

    El delantero, quien es una de las máximas figuras de Atalanta de Italia, desembarcó a Estudiantes de La Plata en julio de 2011, proveniente de América de Cali, después de haberse destacado con su seleccionado en el Mundial Sub 20 realizado en su país. En un período de transición para la institución tras el final del ciclo de Alejandro Sabella, el atacante consiguió afianzarse en la estructura táctica del equipo y suscitó el interés de diversos conjuntos de Europa. En agosto de 2013, luego de haber anotado 22 goles en 46 presentaciones, fue transferido a Napoli por ocho millones de euros.

    “Si Dios lo permite ya será el momento de regresar. Estaría encantado de volver en algún momento de mi carrera, tengo recuerdos muy lindos de Estudiantes”, reconoció el ex Udinese y Sampdoria en mayo de 2020, en diálogo con el sitio web oficial del Pincha. ¿Pegará la vuelta en el futuro?

    Luego de la asunción de Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo de Boca, Edwin Cardona retornó al Xeneize a mediados de 2020 e inició su segundo ciclo en la institución.

    Edwin Cardona – Boca

    El enganche se transformó en un protagonista recurrente de Boca durante los últimos años. En primera instancia, en julio de 2017, arribó al elenco de Ribera tras haber sido cedido por Monterrey de México, donde no era tenido en consideración. El ciclo del volante se extendió hasta diciembre de 2018, pero careció de continuidad en los últimos meses de su estancia por decisión del por entonces entrenador del plantel, Guillermo Barros Schelotto.

    El regreso de Juan Román Riquelme a la entidad en el rol de vicepresidente segundo y líder del Consejo de Fútbol propició que el mediocampista ofensivo retornara al Xeneize, en agosto de 2020, a préstamo de Xolos de Tijuana. En la actualidad, es una pieza de relieve en la estructura táctica de Miguel Ángel Russo y posee contrato hasta el próximo 31 de diciembre, cuando el club podrá adquirirlo en caso de ejecutar su opción de compra. Entre sus dos etapas, jugó 76 encuentros, marcó 17 tantos y conquistó dos títulos.

    Mateus Uribe, con presente en Porto, arribó al fútbol argentino en julio de 2010 para incorporarse a Deportivo Español, donde aceleró su proceso de formación y debutó como profesional.

    Mateus Uribe – Deportivo Español

    Uno de los nombres más llamativos de la lista. El volante de Porto de Portugal inició su carrera en la cantera de Envigado, pero su proceso de crecimiento parecía estancado y, en consecuencia, emigró hacia el fútbol argentino. En julio de 2010, se incorporó a Deportivo Español, que militaba en la Primera B Metropolitana, y comenzó a vivir en la pensión del elenco. Cuatro meses después, realizó su debut oficial el empate 1-1 ante Temperley. Con anterioridad a su regreso a Envigado, que se concretó en enero de 2012, disputó nueve partidos y anotó dos goles con el conjunto del Ascenso.

    Miguel Borja integró las filas de Olimpo de Bahía Blanca entre julio de 2014 y diciembre del mismo año. Aunque solo anotó tres goles, se dio el gusto de marcarle a River en el Monumental.

    Miguel Borja – Olimpo de Bahía Blanca

    El referente de Junior de Barranquilla fue cedido a Olimpo de Bahía por Livorno de Italia en julio de 2014. La llegada del delantero, junto a la de su compatriota Mauricio Cuero, fue producto de la solicitud efectuada Walter Perazzo, que por entonces comandaba al Aurinegro. En diciembre del mismo año se marchó del club debido a que no fue ejecutada la opción de compra que ascendía a 1.500.000 euros. En su paso, formó parte de 16 partidos y celebró tres goles. Uno de sus tantos fue en el Monumental en el empate ante River, que luchaba por el título y era líder del campeonato.

    Rafael Santos Borré es uno de los principales emblemas y el máximo goleador del ciclo de Marcelo Gallardo en River. El delantero finaliza su contrato con el Millonario el próximo 30 de junio y su futuro es incierto.

    Rafael Santos Borré – River

    Emblema y máximo goleador del ciclo de Marcelo Gallardo en River. El surgido de la cantera de Deportivo Cali, con pasado en Villarreal, aterrizó en el cuadro de Núñez en agosto de 2017 y se transformó en un baluarte, pero su contrato culmina el próximo 30 de junio y permanecen las incógnitas. Los directivos del Millonario pretenden negociar su continuidad una vez que quede en libertad de acción para evitar abonarle 3.500.000 euros a Atlético Madrid, propietario de un porcentaje de la ficha del futbolista, que aún no resuelve su futuro e ingresa en la órbita de instituciones europeas y brasileñas.

    “No sé, eso tendría que verlo. Ahora voy a la Selección y luego tendré que mirar y analizar”, expresó el jugador el pasado 25 de mayo, cuando pudo haber disputado su último partido en River en la derrota 3-1 frente a Fluminense de Brasil en el marco de la sexta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Hasta el momento, suma 56 gritos y seis títulos en 148 partidos. ¿Se quedará para ampliar sus registros?

    Wilmar Barrios se ganó el cariño de los simpatizantes de Boca durante su estancia en el club, pero fue uno de los futbolistas que emigró tras perder ante River la final de la Copa Libertadores 2018.

    Wilmar Barrios – Boca

    En agosto de 2016, el mediocampista recaló en Boca, que le abonó a Deportes Tolima un importe estimado en tres millones de dólares. Luego de atravesar un período de adaptación en el que careció de continuidad, adquirió un lugar de relevancia bajo las órdenes de Barros Schelotto y se convirtió en uno de los futbolistas más queridos por los simpatizantes. Sin embargo, su última imagen en el equipo fue la expulsión que sufrió en la final de vuelta de la Copa Libertadores 2018 frente a River. En febrero de 2019, tras 59 partidos y un gol (contra Estudiantes de La Plata), fue vendido a Zenit de San Petersburgo por 15 millones de euros y aún permanece en el club ruso.

    En agosto de 2016, Sebastián Pérez llegó a Boca tras haberse destacado en Atlético Nacional, pero jamás se afianzó y fue cedido a Pachuca de México, Barcelona de Ecuador y Boavista de Portugal. (Photo by Marcelo Endelli/LatinContent/Getty Images)

    Sebastián Pérez – Boca

    Al igual que Barrios, el volante también llegó a Boca en agosto de 2016, cuando fue vendido por Atlético Nacional a cambio de tres millones de dólares. No obstante, su camino fue diferente al de su compatriota: jamás logró afianzarse, solo participó de 19 partidos (no anotó goles) y fue cedido a Pachuca de México, Barcelona de Ecuador y Boavista de Portugal. A mediados de este año, concluye su cesión con el equipo luso y debe retornar a los pasillos de la Bombonera, donde posee contrato hasta diciembre de 2022, pero no sería tenido en cuenta por el cuerpo técnico de Russo.

    *James Rodríguez, que se desempeñó en Banfield (2008-2010) y fue campeón del Torneo Apertura 2009, formaba parte de la nómina de convocados para los duelos de Eliminatorias, pero fue desafectado por problemas físicos.

    Todos los convocados de Colombia

    Aldair Quintana – Atlético Nacional (COL)
    Alfredo Morelos – Rangers (ESC)
    Baldomero Perlaza – Atlético Nacional (COL)
    Camilo Vargas – Atlas FC (MEX)
    Carlos Cuesta – KRC Genk (BEL)
    Daniel Muñoz – KRC Genk (BEL)
    David Ospina – Napoli (ITA)
    Dávinson Sánchez – Tottenham (ING)
    Duván Zapata – Atalanta (ITA)
    Edwin Cardona – Boca Juniors (ARG)
    Gustavo Cuéllar – Al Hilal (KSA)
    Jaminton Campaz – Deportes Tolima (COL)
    Jéfferson Lerma – A. F. C. Bournemouth (ING)
    Juan Guillermo Cuadrado – Juventus (ITA)
    Luis Díaz – Porto (POR)
    Luis Muriel – Atalanta (ITA)
    Mateus Uribe – Porto (POR)
    Miguel Borja – Junior (COL)
    Óscar Murillo – Pachuca (MEX)
    Rafael Santos Borré – River Plate (ARG)
    Sebastián Pérez – Boavista (POR)
    Stefan Medina – Monterrey (MEX)
    William Tesillo – León (MEX)
    Wílmar Barrios – Zenit (RUS)
    Yairo Moreno – León (MEX)
    Yerry Mina – Everton (ING)

    " "

    Más Leídas

    #DefenderLoNuestro

    La vicepresidenta de la Nación encabezó un acto en Río Gallegos junto a la gobernadora local, Alicia Kirchner, para inaugurar la zona...

    Coronavirus: Informan 38 muertos y 912 nuevos casos en las últimas 24 horas

    Desde el último reporte diario emitido sobre la situación epidemiológica del país, el Ministerio de Salud de la Nación informó 912 nuevos...

    Bolivia denuncia que implicados en el crimen de Jovenel Moïse intentaron atentar contra Luis Arce

    A través de una conferencia, el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo Del Castillo, aseguró que el 16 de octubre de 2020, es...

    Horror en Santiago del Estero: Sometían a nenes al “juego de la violación”

    Este lunes se conocieron detalles del Juego de la Violación, un hecho que genera conmoción en Santiago del Estero. Un hombre de...

    Alberto Fernández anunció cambios para la Tarjeta Alimentar

    El presidente de la Nación se juntó en Casa Rosada con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y la titular de...
    " "
    " "

    Luego del empate ante Chile en Santiago del Estero, la Selección Argentina visita a Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla con el objetivo de obtener un triunfo que le permita consolidarse en los puestos de clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Hasta el momento, el elenco dirigido por Lionel Scaloni se mantiene invicto, se ubica en segunda posición del certamen, con 11 puntos, y permanece como escolta del único líder, Brasil, que suma 15 unidades.

    Mientras la Albiceleste agudiza el recambio generacional y les brinda rodaje a los integrantes de la nueva camada de futbolistas, el combinado cafetero anhela halla regularidad en el inicio del ciclo bajo la dirección técnica de Reinaldo Rueda, que ya había comandado al seleccionado entre febrero de 2004 y septiembre de 2006. En este escenario, el nuevo entrenador apuesta por una convocatoria que cuenta con la presencia de ocho jugadores con experiencia en el fútbol argentino. A continuación, la historia de cada uno.

    El arquero Camilo Vargas se desempeñó en Argentinos Juniors en el primer semestre de 2016 (seis partidos y 17 goles en contra) y sufrió el descenso de categoría.

    Camilo Vargas – Argentinos Juniors

    El actual arquero de Atlas de México tuvo un paso fugaz por Argentinos Juniors, entre enero y julio de 2016, cuando fue cedido por Atlético Nacional. En total, disputó seis partidos (todos en condición de titular) en el Torneo de Transición, recibió 17 goles y no consiguió consolidarse bajo los tres palos. El ex Independiente Santa Fe y Deportivo Cali padeció un semestre adverso desde lo individual y colectivo, ya que el elenco de La Paternal descendió de categoría, y rescindió de manera anticipada el préstamo que lo vinculaba hasta diciembre del mismo año.

    Duván Zapata fue una pieza clave durante su aventura en Estudiantes de La Plata, donde permaneció entre julio de 2011 y agosto de 2013, cuando fue transferido a Napoli.

    Duván Zapata – Estudiantes de La Plata

    El delantero, quien es una de las máximas figuras de Atalanta de Italia, desembarcó a Estudiantes de La Plata en julio de 2011, proveniente de América de Cali, después de haberse destacado con su seleccionado en el Mundial Sub 20 realizado en su país. En un período de transición para la institución tras el final del ciclo de Alejandro Sabella, el atacante consiguió afianzarse en la estructura táctica del equipo y suscitó el interés de diversos conjuntos de Europa. En agosto de 2013, luego de haber anotado 22 goles en 46 presentaciones, fue transferido a Napoli por ocho millones de euros.

    “Si Dios lo permite ya será el momento de regresar. Estaría encantado de volver en algún momento de mi carrera, tengo recuerdos muy lindos de Estudiantes”, reconoció el ex Udinese y Sampdoria en mayo de 2020, en diálogo con el sitio web oficial del Pincha. ¿Pegará la vuelta en el futuro?

    Luego de la asunción de Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo de Boca, Edwin Cardona retornó al Xeneize a mediados de 2020 e inició su segundo ciclo en la institución.

    Edwin Cardona – Boca

    El enganche se transformó en un protagonista recurrente de Boca durante los últimos años. En primera instancia, en julio de 2017, arribó al elenco de Ribera tras haber sido cedido por Monterrey de México, donde no era tenido en consideración. El ciclo del volante se extendió hasta diciembre de 2018, pero careció de continuidad en los últimos meses de su estancia por decisión del por entonces entrenador del plantel, Guillermo Barros Schelotto.

    El regreso de Juan Román Riquelme a la entidad en el rol de vicepresidente segundo y líder del Consejo de Fútbol propició que el mediocampista ofensivo retornara al Xeneize, en agosto de 2020, a préstamo de Xolos de Tijuana. En la actualidad, es una pieza de relieve en la estructura táctica de Miguel Ángel Russo y posee contrato hasta el próximo 31 de diciembre, cuando el club podrá adquirirlo en caso de ejecutar su opción de compra. Entre sus dos etapas, jugó 76 encuentros, marcó 17 tantos y conquistó dos títulos.

    Mateus Uribe, con presente en Porto, arribó al fútbol argentino en julio de 2010 para incorporarse a Deportivo Español, donde aceleró su proceso de formación y debutó como profesional.

    Mateus Uribe – Deportivo Español

    Uno de los nombres más llamativos de la lista. El volante de Porto de Portugal inició su carrera en la cantera de Envigado, pero su proceso de crecimiento parecía estancado y, en consecuencia, emigró hacia el fútbol argentino. En julio de 2010, se incorporó a Deportivo Español, que militaba en la Primera B Metropolitana, y comenzó a vivir en la pensión del elenco. Cuatro meses después, realizó su debut oficial el empate 1-1 ante Temperley. Con anterioridad a su regreso a Envigado, que se concretó en enero de 2012, disputó nueve partidos y anotó dos goles con el conjunto del Ascenso.

    Miguel Borja integró las filas de Olimpo de Bahía Blanca entre julio de 2014 y diciembre del mismo año. Aunque solo anotó tres goles, se dio el gusto de marcarle a River en el Monumental.

    Miguel Borja – Olimpo de Bahía Blanca

    El referente de Junior de Barranquilla fue cedido a Olimpo de Bahía por Livorno de Italia en julio de 2014. La llegada del delantero, junto a la de su compatriota Mauricio Cuero, fue producto de la solicitud efectuada Walter Perazzo, que por entonces comandaba al Aurinegro. En diciembre del mismo año se marchó del club debido a que no fue ejecutada la opción de compra que ascendía a 1.500.000 euros. En su paso, formó parte de 16 partidos y celebró tres goles. Uno de sus tantos fue en el Monumental en el empate ante River, que luchaba por el título y era líder del campeonato.

    Rafael Santos Borré es uno de los principales emblemas y el máximo goleador del ciclo de Marcelo Gallardo en River. El delantero finaliza su contrato con el Millonario el próximo 30 de junio y su futuro es incierto.

    Rafael Santos Borré – River

    Emblema y máximo goleador del ciclo de Marcelo Gallardo en River. El surgido de la cantera de Deportivo Cali, con pasado en Villarreal, aterrizó en el cuadro de Núñez en agosto de 2017 y se transformó en un baluarte, pero su contrato culmina el próximo 30 de junio y permanecen las incógnitas. Los directivos del Millonario pretenden negociar su continuidad una vez que quede en libertad de acción para evitar abonarle 3.500.000 euros a Atlético Madrid, propietario de un porcentaje de la ficha del futbolista, que aún no resuelve su futuro e ingresa en la órbita de instituciones europeas y brasileñas.

    “No sé, eso tendría que verlo. Ahora voy a la Selección y luego tendré que mirar y analizar”, expresó el jugador el pasado 25 de mayo, cuando pudo haber disputado su último partido en River en la derrota 3-1 frente a Fluminense de Brasil en el marco de la sexta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Hasta el momento, suma 56 gritos y seis títulos en 148 partidos. ¿Se quedará para ampliar sus registros?

    Wilmar Barrios se ganó el cariño de los simpatizantes de Boca durante su estancia en el club, pero fue uno de los futbolistas que emigró tras perder ante River la final de la Copa Libertadores 2018.

    Wilmar Barrios – Boca

    En agosto de 2016, el mediocampista recaló en Boca, que le abonó a Deportes Tolima un importe estimado en tres millones de dólares. Luego de atravesar un período de adaptación en el que careció de continuidad, adquirió un lugar de relevancia bajo las órdenes de Barros Schelotto y se convirtió en uno de los futbolistas más queridos por los simpatizantes. Sin embargo, su última imagen en el equipo fue la expulsión que sufrió en la final de vuelta de la Copa Libertadores 2018 frente a River. En febrero de 2019, tras 59 partidos y un gol (contra Estudiantes de La Plata), fue vendido a Zenit de San Petersburgo por 15 millones de euros y aún permanece en el club ruso.

    En agosto de 2016, Sebastián Pérez llegó a Boca tras haberse destacado en Atlético Nacional, pero jamás se afianzó y fue cedido a Pachuca de México, Barcelona de Ecuador y Boavista de Portugal. (Photo by Marcelo Endelli/LatinContent/Getty Images)

    Sebastián Pérez – Boca

    Al igual que Barrios, el volante también llegó a Boca en agosto de 2016, cuando fue vendido por Atlético Nacional a cambio de tres millones de dólares. No obstante, su camino fue diferente al de su compatriota: jamás logró afianzarse, solo participó de 19 partidos (no anotó goles) y fue cedido a Pachuca de México, Barcelona de Ecuador y Boavista de Portugal. A mediados de este año, concluye su cesión con el equipo luso y debe retornar a los pasillos de la Bombonera, donde posee contrato hasta diciembre de 2022, pero no sería tenido en cuenta por el cuerpo técnico de Russo.

    *James Rodríguez, que se desempeñó en Banfield (2008-2010) y fue campeón del Torneo Apertura 2009, formaba parte de la nómina de convocados para los duelos de Eliminatorias, pero fue desafectado por problemas físicos.

    Todos los convocados de Colombia

    Aldair Quintana – Atlético Nacional (COL)
    Alfredo Morelos – Rangers (ESC)
    Baldomero Perlaza – Atlético Nacional (COL)
    Camilo Vargas – Atlas FC (MEX)
    Carlos Cuesta – KRC Genk (BEL)
    Daniel Muñoz – KRC Genk (BEL)
    David Ospina – Napoli (ITA)
    Dávinson Sánchez – Tottenham (ING)
    Duván Zapata – Atalanta (ITA)
    Edwin Cardona – Boca Juniors (ARG)
    Gustavo Cuéllar – Al Hilal (KSA)
    Jaminton Campaz – Deportes Tolima (COL)
    Jéfferson Lerma – A. F. C. Bournemouth (ING)
    Juan Guillermo Cuadrado – Juventus (ITA)
    Luis Díaz – Porto (POR)
    Luis Muriel – Atalanta (ITA)
    Mateus Uribe – Porto (POR)
    Miguel Borja – Junior (COL)
    Óscar Murillo – Pachuca (MEX)
    Rafael Santos Borré – River Plate (ARG)
    Sebastián Pérez – Boavista (POR)
    Stefan Medina – Monterrey (MEX)
    William Tesillo – León (MEX)
    Wílmar Barrios – Zenit (RUS)
    Yairo Moreno – León (MEX)
    Yerry Mina – Everton (ING)

    Más Leídas

    #DefenderLoNuestro

    La vicepresidenta de la Nación encabezó un acto en Río Gallegos junto a la gobernadora local, Alicia Kirchner, para inaugurar la zona...

    Coronavirus: Informan 38 muertos y 912 nuevos casos en las últimas 24 horas

    Desde el último reporte diario emitido sobre la situación epidemiológica del país, el Ministerio de Salud de la Nación informó 912 nuevos...

    Bolivia denuncia que implicados en el crimen de Jovenel Moïse intentaron atentar contra Luis Arce

    A través de una conferencia, el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo Del Castillo, aseguró que el 16 de octubre de 2020, es...

    Horror en Santiago del Estero: Sometían a nenes al “juego de la violación”

    Este lunes se conocieron detalles del Juego de la Violación, un hecho que genera conmoción en Santiago del Estero. Un hombre de...

    Alberto Fernández anunció cambios para la Tarjeta Alimentar

    El presidente de la Nación se juntó en Casa Rosada con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y la titular de...