19.2 C
Argentina
viernes, 3 diciembre,2021
Dólar: BNA: $100,25/ $106,25 Blue: $196,50 / $200,50
Riesgo País: 1905 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.289.945
    Recuperados
    5.156.473
    Muertes
    115.989
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.289.945
    Recuperados
    5.156.473
    Muertes
    115.989
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES La historia del corazón de Maradona: ¿Dónde está y por qué pesaba...

    La historia del corazón de Maradona: ¿Dónde está y por qué pesaba más de lo normal?

    Días atrás se reveló que el cuerpo de Diego Armando Maradona está sin corazón desde el mismo día de su muerte. Se lo extrajeron el 25 de noviembre, hace un año en la operación de autopsia. La misma se realizó entre las 18 y las 22hs de aquel día. Los especialistas decidieron sacar ese órgano vital, pero también el hígado y los riñones. El objetivo fue estudiarlos con mayor detenimiento. ¿Dónde permanece ese órgano vital?

    El corazón de Maradona está a pocos metros de la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata

    Según explicaron especialistas, este tipo de extracciones es habitual en causas donde las razones de muerte de una víctima no están del todo claras. La Justicia determinó que esos órganos van a quedar almacenados almacenados esos órganos y también le puso un tiempo.

    En los documentos se deja constancia de que se decidió la extracción de los tres órganos porque eran los que mayor información podían aportar, en un estudio para determinar la determinar la causa de muerte de Diego. Hay documentación que muestra el omento en que se hace el procedimiento y se reservan en frascos con formol.

    Según informó Infobae, una semana después de la muerte de Maradona, los órganos vitales fueron trasladados al Departamento de Anatomía Patológica de la Superintendencia Científica de la Policía de la provincia de Buenos Aires. En ese lugar se debía realizar el estudio complementario a los órganos en búsqueda de características o anomalías que aportaran datos sobre la muerte.

    La barra de Gimnasia se quería llevar el corazón

    Todo un pueblo lloró a Maradona

    A un año de la muerte de Maradona se supo una de las cuestiones más disparatadas en torno a la vida de Maradona. El día que se analizaban los órganos hubo un fuerte operativo policial. Un informe de inteligencia de la fuerza alertaba que en redes sociales y en distintos ámbitos relacionados a la barra brava de Gimnasia planeaba un ataque a esa sede con el objetivo de robarse el corazón de Maradona. Lo querían guardar como trofeo.

    Afortunadamente ese día no se produjo el ataque porque el operativo era demasiado grande para ser vulnerado. Los análisis determinaron que el corazón de Maradona pesó 503 gramos, es decir casi el doble de lo que pesa el de una persona sana. Ese fue un dato fundamental que utilizaron los especialistas de la junta médica para determinar que el astro sufrió una insuficiencia cardíaca.

    ¿Dónde está el corazón y cómo se conserva?

    Aseguran que el corazón de Maradona pesaba el doble

    El corazón del ex capitán de la selección como así también el del resto de los órganos que se separaron, ya no conservan la forma original. Está previsto que se pueda realizar el estudio correctamente. La idea realicen diversas incisiones para poder analizar cada capa.

    Según el protocolo, los órganos que se extrajeron de Maradona van a quedar en formol por 10 años. “Lo usual es que pasado ese tiempo se convierta en residuo porque ya no es de interese para ninguna causa aunque en este caso probablemente se envíe una solicitud especial para que se conserve dado la importancia simbólica que tiene el corazón de Maradona”, le contó a Infobae una fuente del expediente.

    El órgano vital de Maradona va a quedar resguardado con custodia en el Departamento de Anatomía Patológica. Este edificio pertenece a la Policía Bonaerense. Curiosamente, esta dependencia policial esté ubicada a solo 300 metros del estadio de Gimansia y Esgrima de La Plata.

    " "
    " "