La historia solidaria del cuadro de Romina Yan que recibió como regalo Cris Morena

Mundo Poder Noticias

10 septiembre, 2020

Romina Yan hubiese cumplido 46 años el pasado 5 de septiembre, y ese mismo día, con el fin de homenajearla, su hijo mayor, Franco, tuvo un grato gesto con su abuela, Cris Morena al regalarle un retrato de su hija.

 

Ante este sorpresivo presente de su nieto, la productora quedó impactada y grabó un video mostrando su emoción. «Gracias Fran, gracias Lukas, gracias familia querida y gracias a todos por el amor de ayer y el de todos los días. Por siempre #ViveRo«, había expresado en Twitter junto con las imágenes emotivas.

El autor de dicha obra es Lukas Nicolino, quien logró terminar el cuadro en tiempo récord para que llegara en esa fecha tan especial. Sin embargo, la pintura guarda una historia de solidaridad, ya que el artista decidió donar la paga de su obra a Aaron, un niño que perdió a su mamá y su casa durante un incendio.

«Cuando hablé con Franco y quiso acordar el valor de la obra, le dije: ‘De ninguna manera ¿Cómo le voy a cobrar una obra a un hijo que perdió a su madre? Te la quiero obsequiar’, pero él se negó rotundamente y me dijo: ‘De ninguna manera. Te la pago, sino no la quiero hacer’. Al final, resolvimos donar el dinero«, reveló el pintor.

En esa misma línea prosiguió: «Se le iluminaron los ojos y me contestó: ‘Esto es perfecto, es lo que mi mamá hubiese querido’. Ahí todavía no sabíamos a quién pero nos cerró el círculo a la perfección. No creo en la casualidad sino en la causalidad y sabíamos que esto iba a ser así«.

A partir de ese instante, Lukas buscó a quién le podría realizar la donación y fue allí cuando conoció la historia de Aaron. «Me contactó una chica, Adriana, amiga de un amigo mío y me contó la historia de Aaron. Mientras iba leyendo, se me caían las lágrimas», expresó.

«Aaron es un niño que cuando tenía cuatro años se le prendió fuego la casa y su cuerpo y su carita se quemaron íntegramente. Perdió las dos manos, falleció su mamá y tiene problemas neurológicos por la inhalación del humo. Le quedó un trauma enorme por la situación vivida. Leí eso, se lo mostré a Franco y también se conmovió. ‘Lo que más me trauma es que también perdió a su mamá, como yo’, me respondió Franco y le dije: ‘A mí lo que más me trauma es que perdió las dos manos y yo sé lo que es sufrir por el dolor de una mano. O sea que este nene sufrió lo que sufrimos nosotros dos pero multiplicado por 78 mil. A vos te pasó a los 10 años, a mí a los 18 pero a este nene le pasó a los 4, hay que ayudarlo«, rememoró conmovido.

Por último concluyó: «Ahí definimos que era él. Doné la totalidad del valor de la obra, que es un monto más que importante y me puse a recaudar más dinero de familia y amigos porque las necesidades que tiene son impresionantes«.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.