Desde el comienzo de su ciclo, Lucas Pusineri les brindó lugar y confianza a los juveniles de Independiente a raíz de los problemas económicos y el limitado presupuesto de la institución para realizar incorporaciones. Pese a que promovió a diferentes futbolistas desde que desembarcó en la dirección técnica del equipo, en enero pasado, el entrenador exhibió su predilección por una de las máximas joyas del club: Alan Velasco, quien se erigió como uno de los pilares en la estructura táctica diseñada por Pusi desde la reanudación de la actividad oficial.
Mientras el atacante se continúa consolidando como una de las figuras del plantel, la entidad de Avellaneda decidió blindarlo a causa del interés de conjuntos europeos. Este jueves, el oriundo de Quilmes, de 18 años, renovó su contrato hasta el 2023, con una cláusula de rescisión que asciende a los 23.500.000 dólares netos, según confirmó el elenco a través de las redes sociales. “Hay joya para rato”, escribió el Rojo en su cuenta de Twitter, junto al emoji de una cara con corazones en los ojos.



La extensión del vínculo del volante ofensivo se concretó solo un día después de la clasificación de Independiente a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde eliminó a Fénix de Uruguay en los octavos (victoria 5-1 en el resultado global). De hecho, el joven fue titular en los dos partidos de la serie ante el equipo uruguayo (completó 140 minutos de juego) y fue una de las figuras en el partido de ida, donde convirtió un gol en el 4-1 y, con anterioridad, asistió a Lucas González para la inauguración del resultado.



Después de la postergación ocasionada por la diseminación de la pandemia del coronavirus, Velasco disputó nueve compromisos (siete como titular) entre la renombrada Copa Diego Maradona y el certamen continental. Hasta el momento, acumula dos tantos en el segundo semestre de este año: el mencionado ante Fénix por la Sudamericana el pasado 25 de noviembre, solo unas horas después del fallecimiento de Diego Armando Maradona, y el último sábado en el triunfo sobre Colón de Santa Fe en el marco de la quinta jornada de la Zona 2 del campeonato local.
Velasco, quien integró la Selección Argentina Sub 15 y Sub 17, arribó a la cantera de Independiente en 2012 y, desde entonces, deslumbró a los técnicos de las diferentes categorías. El 29 de mayo de 2019, en el Libertadores de América, realizó su debut en Primera División en la victoria 2-0 sobre Rionegro Águilas de Colombia en el cotejo de vuelta de la segunda fase de la Sudamericana. En aquella oportunidad, ingresó a los 48’ del complemento en reemplazo de Jonathan Menéndez.